<
>

Fuentes: Padres acuerdan adquirir a Trevor Rosenthal en cambio con Royals

Los San Diego Padres acordaron un cambio para adquirir al relevista Trevor Rosenthal de los Kansas City Royals, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN el sábado.

Podría decirse que el mejor relevista del mercado se dirige a los Padres, cuyo bullpen asediado recibirá un gran impulso con un Rosenthal revitalizado.

Los Reales recibirían al jardinero prospecto Edward Olivares y un jugador a ser nombrado más tarde si el trato, que está pendiente de los exámenes médicos, se completa como se esperaba, dijeron las fuentes a ESPN.

Rosenthal, de 30 años, tiene efectividad de 3.29 con siete salvamentos y 21 ponches en 13.2 entradas en 14 apariciones esta temporada. Le ha ido especialmente bien contra bateadores zurdos esta campaña, ponchando a 16 de los 32 bateadores que ha enfrentado y permitiendo solo tres hits para un porcentaje de slugging de .148.

Los Reales firmaron al ex estelar relevista con un contrato de $2.25 millones después de la temporada pasada.

Tuvo problemas con los Detroit Tigers y Washington Nationals en 2019, con marca de 0-1 con 13.50 de efectividad en 22 apariciones mientras sufrió graves episodios de falta de control. Estaba muy lejos de su forma de 2015, cuando Rosenthal tuvo una efectividad de 2.10 y 48 salvamentos mientras ayudaba a los St. Louis Cardinals a una temporada de 100 victorias y el título de la División Central de la Liga Nacional.

Rosenthal tiene 128 salvamentos y una efectividad de 3.46 en ocho temporadas de Grandes Ligas. También formó parte del equipo de los Cardinals de 2013 que perdió ante los Boston Red Sox en la Serie Mundial.

Olivares, de 24 años, es un novato con herramientas que puede jugar en las tres posiciones de los jardines y es el segundo jardinero talentoso pero arriesgado de los Padres que los Reales han adquirido este año después de que consiguieron en cambio a Franchy Cordero.

En 36 apariciones en el plato, Olivares está bateando .176/.222/.294 con un jonrón y tres impulsadas.

Buster Olney de ESPN y The Associated Press contribuyeron a este informe.