<
>

Dodgers convocan a prospecto Gavin Lux para liderar comité en la segunda base

Los Angeles Dodgers convocaron a su mejor prospecto Gavin Lux el sábado y esencialmente lo utilizarán como el lado fuerte de un comité en la segunda base de ahora en adelante.

El zurdo Lux, que se espera que esté en la alineación titular el sábado y el domingo contra los Texas Rangers, comenzará contra los lanzadores derechos de ahora en adelante. Los Dodgers pueden usar a Chris Taylor o Enrique Hernández contra los zurdos.

"Lo vemos como un jugador de todos los días en el futuro", dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, sobre Lux, "pero también tenemos otros buenos jugadores".

Lux, el segundo prospecto mejor calificado por ESPN en marzo, bateó .240/.305/.400 en el 2019 luego de ser ascendido para ser un jugador titular en septiembre, pero luego se fue de 9-2 en la postemporada. El joven de 22 años pasó la mayor parte de las primeras cinco semanas de esta temporada trabajando en el sitio alternativo de los Dodgers porque el equipo quería que manejara mejor su mecánica de bateo.

Roberts, quien vio a Lux dar dos jonrones a Tony Gonsolin en un juego simulado el lunes, dijo que el swing de Lux "realmente ha mejorado".

"Gavin, para su mérito, ha puesto el trabajo en el sitio secundario, limpió su swing, ha tenido muchos turnos al bate y se siente sincronizado".