MLB Selecciones
Marly Rivera | ESPN 4y

Gerente Brian Cashman habla con el tambaleante Yankees y Sánchez vuelve a line up

El gerente general Brian Cashman celebró una reunión de equipo el martes por la tarde, un día después de que los New York Yankees fueron avergonzados en su derrota 12-7 ante los Toronto Blue Jays, y el mensaje fue claro: “Del dicho al hecho hay un gran trecho, y lo único que importa es el rendimiento en el terreno”.

Cashman, quien no viaja con los Yankees a menudo, viajó a Buffalo para presenciar una de las peores derrotas que ha tenido su equipo esta temporada. En un juego que en el que tenían una ventaja 6-2, el bullpen de los Yankees implosionó y permitió 10 carreras en la sexta entrada para su sexta derrota en siete juegos, lo que llevó al gerente general a reunirse con el equipo de manera colectiva.

“[Quería] simplemente recordarles, ante todo, que creo en ellos. Todos ellos fueron firmados por diferentes razones, para unirse a un equipo con altas expectativas. Así que quería recordarles quiénes son”, dijo Cashman. "Quería recordarles de dónde vienen, adonde queremos volver, y quiénes son, y lo hago de vez en cuando para ver si los ayuda”.

Antes del inicio de esta alocada temporada acortada por el coronavirus, parecía ser una conclusión inevitable que los Yankees serían uno de los dos mejores equipos del Este de la Liga Americana. Los Yankees estaban volando por todo la alto después de un inicio de 16-6, pero después de perder 14 de sus últimos 19 juegos, ahora apenas se aferran al octavo y último puesto en playoffs de la Liga Americana.

“No estamos acostumbrados a tener una racha como ésta”, señaló Cashman. "Estamos acostumbrados a jugar béisbol mejor que esto; nuestros fanáticos merecen un béisbol mejor que el que estamos jugando”.

El récord de 5-14 de los Yankees en sus últimos 19 juegos equivale a su peor marca en 19 juegos en las últimas 20 temporadas. Los “Bombarderos” están bateando para .204 como equipo en sus últimos 20 juegos, su peor promedio de bateo en un lapso de 20 juegos desde 2014.

En sus últimos 20 juegos, nueve de los 16 bateadores de los Yankees han registrado un promedio de bateo por debajo de .200, con Mike Ford (de 35-3, .086) y Gary Sánchez como los peores culpables. Sánchez fue enviado a la banca durante dos juegos en medio de una racha de 40-5, bateando .130, con una inaudita suma de 48 ponches en 32 juegos. El martes regresó a la titularidad.

Pero Cashman, así como el mánager Aaron Boone, han enfatizado que la caída de los Yankees no tiene un único culpable, incluidas sus numerosas estrellas lesionadas. Los Yankees han tenido a 10 peloteros en la lista de lesionados esta temporada, un grupo de estrellas que ha incluido a Aaron Judge (lesión de la pantorrilla), Giancarlo Stanton (lesión de hamstring), DJ LeMahieu (tirón del pulgar), Gleyber Torres (lesiones de hamstring y cuádriceps) y Gio Urshela (espolón óseo).

Si bien LeMahieu y Torres ya están activos, y se anticipa que Urshela esté de regreso esta semana, el regreso de Judge y Stanton sigue siendo una incógnita. Boone dijo que ambos jugadores han reanudado sus actividades de béisbol, pero no se comprometieron con un calendario más allá "antes de los playoffs".

Cashman también reiteró que adquirir a nuevos jugadores por canje fue una imposibilidad debido al alto precio, y que los Yankees necesitan darle vuelta a la campaña con los jugadores que tienen actualmente en su roster, incluso sin Stanton ni Judge, aunque enfatizó que se espera que ambos regresen antes de finalizar la temporada regular.

“La conclusión es que estamos trabajando por nuestra cuenta. No va a venir ayuda de ningún lado y el desafío es encontrar una manera de atravesar esta tormenta”, dijo Cashman. “Obviamente, hay que hacer las cosas ahora, mientras tenemos la tormenta encima, y claramente todos sabemos que estamos pasando por una tormenta en este momento. No hemos jugado bien desde hace bastante tiempo y todos sabemos que somos capaces de hacer más, mucho más, tanto individual como colectivamente, y esa responsabilidad comienza obviamente conmigo”

Cashman agregó: “No creo que a ninguno de nuestros jugadores o personal se le ha ocurrido pensar 'Oh, ya sabes, esos muchachos vienen por ahí y todo se resolverá de la noche a la mañana. No, eso no es lo que estamos buscando hacer. Los tendremos de vuelta en algún momento. Y sería bueno, obviamente, si fuera hoy, pero no lo es. Nuestro enfoque tiene que estar por completo en los jugadores que tenemos aquí disponibles”.

^ Al Inicio ^