<
>

Eric Hosmer, de Padres, probablemente pierda 2-3 semanas por dedo roto

SAN DIEGO -- Los San Diego Padres colocaron al primera base Eric Hosmer en la lista de lesionados de 10 días el martes con una fractura en el dedo índice izquierdo que sufrió mientras tocaba con dos strikes la noche anterior.

Para tomar su lugar en la lista, los Padres llamaron al jardinero Abraham Almonte del sitio de entrenamiento alternativo.

El mánager Jayce Tingler dijo que Hosmer no necesitará cirugía y que su dedo está entablado.

Tingler dijo que el tiempo de recuperación podría ser de dos a tres semanas, y después de eso sería un "acuerdo de tolerancia al dolor. Tenemos mucha confianza en que Hos podrá soportar un alto nivel de dolor".

Los Padres comenzaron el día con el segundo mejor récord de la Liga Nacional. La temporada regular termina el 27 de septiembre.

Hosmer se lesionó mientras intentaba tocar en la primera entrada de la victoria por 1-0 del lunes por la noche contra los Colorado Rockies. Tingler dijo que sus jugadores "tienen mucha libertad en el plato" y piensa que Hosmer estaba tratando de superar un cambio lanzando "un hit fácil" por la línea de tercera base porque el antesalista Nolan Arenado fue trasladado casi a la posición de campocorto. En cambio, la pelota golpeó su dedo y lo llamaron strikes.

Hosmer estaba teniendo una buena temporada, al batear más de lo que lo había hecho en temporadas recientes. Bateaba .291 con ocho jonrones y 32 carreras impulsadas, y fue parte del arrebato "Slam Diego" de los Padres a mediados de agosto, cuando se convirtieron en el primer equipo en la historia en conectar cuatro grand slams en cuatro juegos consecutivos.

Mitch Moreland, adquirido de Boston Red Sox el 30 de agosto, abrió en la primera base en el partido del martes por la noche contra los Rockies. El novato Jake Cronenworth reemplazó durante varios juegos a principios de la temporada cuando Hosmer estaba fuera por un problema de estómago. Desde entonces se ha movido a la segunda base. El martes tuvo un día libre, con Greg García comenzando en la intermedia.