<
>

Los Yankees podrían tener a Aaron Judge y Giancarlo Stanton de vuelta el próximo fin de semana

NUEVA YORK - Los lesionados toleteros Aaron Judge y Giancarlo Stanton podrían estar de vuelta con los New York Yankees el próximo fin de semana.

El mánager Aaron Boone dijo el viernes que ambos jugadores se encuentran al final de su proceso de recuperación y podrían ser enviados al sitio alternativo del club en Scranton, Pensilvania, este fin de semana para tener varios turnos al bate. Eso los pondría en camino de regresar para los últimos 10 juegos más o menos en esta temporada regular de 60 juegos acortada por la pandemia.

"Yo diría que ambos están cerca", dijo Boone. "Ambos se sienten bien. Ambos lo están haciendo bien. Con suerte, estamos en los últimos días antes de que comiencen a tener algunos turnos al bate".

Judge se está recuperando de su segundo período en la lista de lesionados esta temporada con una distensión en la pantorrilla derecha y jugó por última vez el 26 de agosto. Stanton ha estado fuera desde el 8 de agosto por una distensión en el tendón de la corva izquierdo.

Nueva York se ha desplomado mucho sin sus imponentes bateadores de poder. Después de comenzar la temporada con marca de 16-6, los Yankees ingresaron al partido del viernes con 15 derrotas en sus últimos 21 juegos, cayendo al fondo del grupo de los clasificados a los playoffs.

New York llegó el viernes con 1½ juegos de ventaja sobre Baltimore por el último boleto a la postemporada y abrieron una serie de cuatro juegos ante los Orioles con una doble jornada el viernes en la noche.

El zurdo James Paxton sufrió un retroceso esta semana en su recuperación de una distensión del tendón flexor izquierdo, y no está claro si volverá a lanzar esta temporada.

Boone dijo que "todavía hay una posibilidad en algún nivel" de que Paxton pueda contribuir. También dijo que es posible que el jugador de 31 años pueda regresar como relevista. Paxton puede convertirse en agente libre después de la temporada.

"Será un desafío, pero veremos cómo va el día a día", dijo Boone.

El equipo tampoco cuenta con el antesalista Gio Urshela (espolón óseo del codo derecha) y con los lanzadores Luis Severino y Tommy Kahnle (cirugía Tommy John). El derecho Jonathan Loaisiga también permanece fuera por una condición médica no especificada.

Se esperaba que Loaisiga lanzara una sesión de bullpen el viernes, y Boone espera que pueda ser activado el martes.