MLB Selecciones
AP 4y

Lucas Giolito: La meta es ganar el partido, no el sin hit o perfecto

OAKLAND, California -- Lucas Giolito gritó emocionado y se dirigió a la cueva. Estaba disfrutando de verdad su labor brillante con los Chicago White Sox.

Giolito asombró durante su debut en postemporada, al lanzar seis innings perfectos, y Chicago venció 4-1 a los Oakland Athletics el martes, en el primer juego de su serie de comodines de la Liga Americana.

“Pareció irreal lo que estábamos viendo. Fue increíble estar detrás de él”, relató el campocorto Tim Anderson. “Hizo un gran trabajo. Cuando quieres distinguirte, lograr la misión y ser una superestrella, buscas ser sí de dominante. El trabajo que él hace se está notando. Me alegro por él y espero que pueda seguir así. Que continúe creciendo como jugador y como persona”.

Giolito (1-0) ponchó a sus tres rivales en el sexto capítulo. Fue entonces cuando se mostró emocionado y caminó hacia el dugout, con los brazos a los costados.

El derecho, quien lanzó un juego sin hit ante Pittsburgh Pirates el 25 de agosto, no permitió que un solo enemigo se embasara sino hasta que Tommy La Stella bateó un sencillo por el centro del diamante para abrir el séptimo episodio.

Ello no impidió que los White Sox se colocaran en ventaja dentro de la serie, a un máximo de tres juegos.

“Lanzar un juego perfecto o un sin hit es un gran logro personal. Pero estamos en los playoffs. La meta aquí es ganar el juego”, dijo Giolito. “Yo sólo me concentraba en dar al equipo la mejor oportunidad de quedar arriba después de nueve innings”.

Frente a los monarcas de la División Oeste de la Liga Americana, Giolito repartió ocho ponches y entregó un boleto. Cedió el montículo a Evan Marshall, tras una labor brillante de 100 lanzamientos.

Con el madero, los White Sox dieron apoyo de sobra a Giolito. El cubano José Abreu bateó un jonrón de dos carreras, mientras que Adam Éngel disparó otro cuadrangular.

En la octava entrada, el cubano Yasmani Grandal conectó un jonrón ante el mexicano Joakim Soria.

El dominicano Álex Colomé tercer relevista de Chicago, resolvió el noveno inning para apuntarse el salvamento en el duelo de dos horas y 53 minutos.

La derrota fue para el peruano Jesús Luzardo (0-1).

Los Athletics están en la postemporada por tercer año consecutivo. Sin embargo, cayeron en el juego de comodines de la Liga Americana en las dos campañas anteriores, luego de cosechar 97 victorias en cada una de esas temporadas regulares.

Este miércoles, están obligados a ganar para evitar otra eliminación temprana.

^ Al Inicio ^