<
>

Plan B: Brewers enviará a la loma a Brent Suter en Juego 1 contra Dodgers

play
Con los playoffs de la MLB listos en la Americana ¿Quién es el favorito? (2:47)

Guillermo Celis analiza las posibilidades de cada uno de los equipos. (2:47)

LOS ÁNGELES -- Los Milwaukee Brewers, que aún luchan contra la repentina pérdida de su as Corbin Burnes, iniciarán con el zurdo Brent Suter en el Juego 1 de la serie de comodines de la Liga Nacional contra Los Ángeles Dodgers el miércoles por la noche.

El mánager de los Brewers, Craig Counsell, no especificó parámetros para Suter: "Los parámetros son para sacar a la gente", dijo Counsell. Suter no ha registrado más de 12 outs ni ha lanzado más de 59 lanzamientos esta temporada. Ambas cosas ocurrieron en la aparición más reciente de Suter, el viernes, cuando lanzó cuatro entradas en blanco en una apertura contra los St. Louis Cardinals.

Su próxima aparición vendrá en el arranque de la serie al mejor de tres frente al derecho Walker Buehler (el primer lanzamiento desde el Dodger Stadium es a las 10 p.m. ET en ESPN). La decisión deja a Brandon Woodruff, el mejor abridor saludable de Milwaukee por un amplio margen, para lanzar con descanso normal en el Juego 2 del jueves.

Suter lanza su recta a una velocidad máxima no superior a mediados de 80 millas por hora, pero es eficaz en generar rodados y fue capaz de ponchar a 38 bateadores en 31 entradas dos tercios esta temporada, sumando eso con una efectividad de 3.13. Los Brewers se alinearon hace semanas para que Burnes comenzara el Juego 1 de una posible serie de postemporada, luego lo vieron sufrir lo que podría terminar siendo una tensión oblicua final de temporada el jueves.

"Estamos en el Plan B", dijo Counsell de Suter, "pero es un buen Plan B".

El comienzo de Suter, independientemente de su efectividad, obligará a los Brewers a depender en gran medida de sus relevistas desde el principio. Devin Williams y Josh Hader les brindan uno de los mejores dúos de bullpen en la postemporada, pero esos dos no podrán recuperar todas las entradas restantes en el Juego 1 sin poder recuperarse para lanzar en el Juego 2. Lanzadores como Eric Yardley, Corey Knebel, Drew Rasmussen y otros, potencialmente titulares como Josh Lindblom o Adrian Houser, tendrán que dar un paso al frente.

"Necesitaremos contribuciones de relevistas más allá de esos dos muchachos", dijo Counsell. "Eso es absolutamente importante. Obviamente, es más importante en un día como mañana".