<
>

Carlos Correa envía retador mensaje a 'haters' de Astros

MINNEAPOLIS -- Carlos Correa, quien fue clave para que los Houston Astros concretaran la barrida ante los Minnesota Twins, envió un mensaje a aquellos que aún están molestos por el escándalo de robo de señales protagonizado por la novena texana.

“Sé que mucha gente está enojada. Sé que mucha gente no nos quiere aquí (en Playoffs), pero, ¿qué van a decir ahora?”, dijo el shortstop puertorriqueño tras la victoria por 3-1 sobre los Twins.

Agitados por el escándalo de robos de señales del que fueron encontrados culpables, los Astros apenas lograron llegar a Playoffs, mientras el resto de Grandes Ligas estaba en su contra.

Correa conectó un jonrón con dos outs con el que rompió el empate en la pizarra y ayudó a los Astros a avanzar a la Serie Divisional.

Nueve meses después de que violaron las reglas con la creación de un sistema para robar señales y las Grandes Ligas sólo sancionaron a la organización y dio inmunidad a los peloteros a cambio de información, los Astros avanzaron a la Serie Divisional, donde enfrentarán al ganador de la serie entre Oakland Athletics y Chicago White Sox en un duelo que comienza el lunes en Dodger Stadium.

“No creo que necesariamente hayan creído que tenían algo qué probar”, dijo Dusty Baker, manager de los Astros, sobre sus jugadores. “Sólo tenían que jugar”.

Baker llevó a su quinto equipo a Playoffs como manager y ganó una serie de Postemporada por primera vez desde que ganó la Serie Divisional de la Liga Nacional con los Chicago Cubs en 2003.

“Somos un equipo sólido. Jugamos un gran beisbol. Ganamos una serie de visita en Minnesota, así que, ¿qué van a decir ahora?”, reiteró Correa.

Los Astros vencieron a unos Twins que extendieron a 18 su racha de juegos perdidos en Playoffs y que ganaron por última ocasión en Postemporada en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Americana ante los New York Yankees el 5 de octubre de 2004. En total, Minnesota ha perdido siete series en fila.

Desde que los Twins ganaron su último duelo de Playoffs, los Astros tienen marca de 43-35 en Postemporada y han ganado 10 de 15 series con tres viajes a la Serie Mundial.