<
>

Carlos Correa capitaliza con HR el sólido pitcheo de Astros y mantiene con vida a Houston ante Rays

SAN DIEGO -- Carlos Correa y un gran pitcheo mantuvieron con vida a los Houston Astros. Al menos por 24 horas más.

El torpedero puertorriqueño bateó jonrón solitario en la novena entrada para que Houston venciera 4-3 a los Tampa Bay Rays en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“No quiero irme a casa aún”, dijo Correa, quien se unió a su compatriota Bernie Williams y al dominicano David Ortiz como los únicos jugadores con múltiples jonrones para terminar partidos en Postemporada.

Además, el boricua es el sexto que decide con un cuadrangular un encuentro en el que su equipo enfrenta la eliminación. En su carrera en Postemporada, Correa suma 17 jonrones y 47 carreras impulsadas en 61 juegos.

“Fue un momento muy especial, algo que uno se imagina desde pequeño y cuando sucede, uno vuelve a ser niño y lo disfruta”, destacó Correa.

El jardinero George Springer abrió el partido con un jonrón al primer lanzamiento y Correa lo terminó con el último envío. Houston es el primer equipo en la historia que abre y cierra un duelo de Postemporada con cuadrangulares.

“¡Vaya! Ese fue el juego más importante en el que he estado involucrado. Esa es una de las razones por las que regresé”, señaló Dusty Baker, manager de los Astros y quien ha a cinco equipos en un cuarto de siglo. “Es como si hicieras ‘birdie’ en el último hoyo del campo de golf y tuviste un mal día y sigues volviendo a jugar. ¡Vaya! Eso fue dulce. Fue lo más dulce posible”.

Houston puso la serie 3-2 luego de perder los primeros tres encuentros de la serie.

El Juego 6 está programado para el viernes en el mismo escenario, el Petco Park, de San Diego. Los zurdos Blake Snell (Tampa Bay) y Framber Valdez (Houston) repetirán el duelo de abridores del primer duelo.

Para crear el momento del batazo de Correa y forzar el sexto juego, el pitcheo de los Astros ha tenido un desempeño extraordinario al igualar casi en todos los aspectos al superior staff de Tampa Bay.

Después de cinco juegos, ambos equipos han permitido la misma cantidad de carreras (13), pero Houston ha concedido menos jonrones, ocho por 7 de los Rays.

El jueves, siete lanzadores, incluido un abridor que tenía sólo una apertura de experiencia en Grandes Ligas, se combinaron para frenar a Tampa Bay, que batea para .160, un punto menos que Houston.

El venezolano Luis García, quien fue anunciado como abridor por Baker sólo cuatro horas antes del Juego 5, trabajó dos entradas en blanco para marcar la pauta. El jovencito de 23 años hizo 37 lanzamientos (22 strikes), ponchó a un bateador y dejó en ventaja de 1-0 a los Astros en un encuentro en el que Houston enfrentaba la eliminación.

“Traté de no pensar en la presión o la falta de experiencia y solamente tratar de dar el máximo en el tiempo que me dejaran en el montículo”, dijo García, quien es el cuarto venezolano más joven que abre un partido de Serie de Campeonato y el más joven en la historia de los Astros que recibe la bola para un choque potencial de eliminación.

Blake Tayor, Enoli Paredes, Andre Scrubb, Brooks Raley, Josh James y Ryan Pressly, quien se apuntó el triunfo, se encargaron de las últimas siete entradas.

“Nuestros lanzadores jóvenes nos han dado la oportunidad de regresar en los juegos”, subrayó Correa.

“Tenemos un grupo maravilloso de jovencitos que se comportan como veteranos”, aseguró Baker.

James salió lesionado y su condición es incierta para el resto de la serie.

“Ahora mismo, no sabemos. Esperaremos a que amanezca y tomaremos algunas decisiones”, finalizó Baker.