<
>

Fernando Valenzuela sólo hay uno: Julio Urías

Para Julio Urías, es un orgullo que lo comparen con Fernando Valenzuela, pero reconoce que solo habrá uno como el "Toro" por lo que quiere forjar su propia historia

Julio Urías se siente honrado por las comparaciones con Fernando Valenzuela e incluso por el hecho de que se hable de una “Juliomanía”, pero al mismo tiempo reconoce que sólo habrá un “Toro” Valenzuela y que él quiere forjar su propia historia en Grandes Ligas.

“Se siente bien, se podría decir, porque que te comparen con una persona así es algo muy bonito, pero como lo digo, Fernando sólo hay uno, Fernando sólo ha habido uno y fue el que llenó todos los estadios de Los Ángeles y los estadios de gira cuando él iba a lanzar, que se llenaran, los gritos, la gente se metía al terreno de juego con él, eran cosas increíbles y eso no va a volver a pasar”, dijo Urías en entrevista con ESPN.

“Eso fue Fernando, Fernando sólo ha habido uno, siempre lo he dicho, estoy contento de que puedan poner mi nombre al lado con él pero nada que ver, uno está luchando por su propia carrera, uno está luchando por sus propios números, uno ha trabajado créeme bastante para llegar a este momento. Entonces Fernando logró un campeonato, lo logramos ahora nosotros, ni modo de decir ‘Dios, no me des el campeonato para no ser igual que él o dame más cosas para ser mejor que él’, no, simplemente las cosas llegan cuando tienen que llegar, los tiempos de Dios son perfectos y uno tiene que seguir trabajando. Ya logré uno y esperemos con el favor de Dios seguir trabajando fuerte como equipo, mostrar esa unión que tuvimos este año y seguir logrando más triunfos”.

Durante la postemporada del 2020, Urías logró una marca de 4 ganados y 0 perdidos en 6 apariciones, con 1.17 de carreras limpias en 23 entradas, con 29 ponches y 0.64 de WHIP, además del salvamento en el Juego 6 de la Serie Mundial, números dignos del gran “Toro” de Etchohuaquila, quien ganó un partido en la Serie Mundial de 1981 para contribuir al campeonato de los Dodgers.

Dedican triunfo a Clayton Kershaw

Los jugadores de los Dodgers sintieron un gran alivio no sólo por romper los 32 años de sequía en Grandes Ligas, sino por ayudar a que el zurdo Clayton Kershaw, quien seguramente será inducido al Salón de la Fama al terminar su carrera, pudiera ganar su primer anillo de Serie Mundial.

“La verdad que muy contento por él, muy contento por su familia, me di cuenta, su esposa abrazándolo a él y él abrazando a su esposa, llorando, la verdad es que como lo dije ahorita, uno de los momentos, al lado de lo que viví con Víctor (Gónzalez) y pasamos con Víctor en ese momento del festejo, lo que más me deja marcado fue el abrazo que nos dimos él (Kershaw) y yo, o que me dio él a mí en este caso, porque el ‘caballo’ o el ejemplo para todos nosotros es él y que venga y te abrace de esa forma, y que te diga las palabras que me dijo”, recordó Urías.

“Siempre lo dije y lo comentaba con mi papá, quisiera lograr este campeonato obviamente por la afición y obviamente por el premio personal de ser campeón, pero si hay una persona que todo el equipo nos podemos sentir orgullosos y contentos después de un campeonato es por él (Kershaw). Él tiene todo, ha ganado todo y lo único que le faltaba era el campeonato, y mira, contento de que algún día cuando entre al Salón de la Fama y se pueda acordar de uno, de que uno fue parte de este campeonato, la verdad es que para mí eso me va a marcar toda la vida”.