Algunos de los jugadores más destacados de las pasadas temporadas podrían tener actuaciones importantes para cada uno de sus equipos y alcanzar hazañas que no se han visto en el béisbol invernal dominicano
El inicio de la temporada de béisbol invernal de la República Dominicana trae consigo la posibilidad de que marcas sean impuestas o que algunos peloteros logren galardones que se les han escapado durante su carrera en LIDOM.
Con una temporada recortada, es probable que situaciones sin precedentes sean vistas, por lo que ESPN ha preparado un listado de escenarios que los fanáticos dominicanos podrían presenciar durante la temporada 2020-21 de béisbol invernal.
El primero escenario es un lento inicio ofensivo, tal como se dio en Grandes Ligas. En general, a pesar de tener entrenamientos por cerca de un mes antes de empezar el año, las ofensivas de los equipos de MLB sufrieron bastante durante el primer mes y medio de temporada. Un inicio similar podría verse en LIDOM, ya que los equipos, a pesar de haber tenido campos de entrenamientos, necesitarán de varios juegos para entrar en ritmo. No debería sorprender si este año los bateadores sufren más de lo normal antes de poder iniciar a batear de forma consistente.
Juan Francisco se podría convertir en el primer bateador en la historia de LIDOM en alcanzar 100 cuadrangulares. El bateador designado de los Gigantes del Cibao solamente necesita de un vuelacercas más para alcanzar la cifra, por lo que las posibilidades de que lo haga jugando con el equipo de San Francisco de Macorís son bastante altas. Francisco ha hecho del estadio Julián Javier, hogar de los Gigantes, su parque preferido para disparar jonrones.
Una temporada de Jugador Más Valioso para Moisés Sierra, es una posibilidad real. Con tan solo 30 partidos de serie regular y luego de ser campeón de bateo de la temporada 2019-20, uno de los bateadores más consistentes de la pasada década podría llegar a alcanzar su primer premio MVP.
La fanaticada de los Toros del Este quisiera volver a ver al Cristhian Adames que ganó el premio como Novato del Año en la LIDOM. El jugador es uno de los campocortos más talentosos del béisbol dominicano y aunque no ha estado del todo bien en las últimas dos temporadas, tiene talento de sobra y lo ha demostrado para ser uno de los bateadores más dinámicos de la liga.
César Valdez podría ser lanzador del año en campañas consecutivas. El lanzador de Tigres del Licey ganó el premio durante la temporada pasada y junto a Baltimore Orioles tuvo la mejor participación de su carrera en las Grandes Ligas. Valdez ha sido un lanzador dominante en sus últimas dos temporadas y pudiese lograr convertirse en lanzador del año por segunda ocasión.
Los Leones del Escogido cuentan con el equipo más joven de la liga, por lo que son un testamento de lo que aguarda al futuro del conjunto capitalino. Los prospectos número uno y quince de las Grandes Ligas, Wander Franco y Julio Rodríguez, respectivamente, estarán con el equipo desde el comienzo. Son dos de los jugadores que podrían llamar la atención de forma positiva y guiar al equipo escarlata en la búsqueda del campeonato 17.
El capitán de las Estrellas Orientales, Junior Lake, fue fundamental en la victoria de Toros del Este durante la final pasada, en rol de refuerzo. El tres veces Guante de Oro podría estar a las puertas de otra impresionante temporada que lo catapulte a ganar su primer premio como Jugador Más Valioso, galardón que no ha podido alcanzar en sus 11 temporadas en LIDOM.