<
>

Braves firman a Charlie Morton por 1 año y $15 millones

AP Photo/Tony Gutiérrez

Charlie Morton firmó un contrato por un año y $15 millones con Atlanta Braves, anunció el equipo el martes.

Morton regresa al equipo que lo seleccionó en el 2002, y recibe el mismo dinero que los Tampa Bay Rays rechazaron cuando rechazó su opción de club el mes pasado.

Morton, quien llevó a los Rays a la Serie Mundial con una victoria en el Juego 7 sobre los Houston Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, se convirtió en agente libre luego de que Tampa Bay rechazara una opción de $15 millones para la temporada 2021.

Morton no tiene ninguna cláusula de incentivo o protección de no intercambio incorporada en su acuerdo con los Braves, dijeron las fuentes a Buster Olney de ESPN.

El veterano derecho, de 37 años, se unió a los Rays en 2019 con un contrato de dos años y $30 millones y los ayudó a ganar puestos en los playoffs en cada una de las últimas dos temporadas. Tuvo marca de 3-1 con efectividad de 2.70 en esta postemporada luego de tener marca de 2-2 con efectividad de 4.74 durante la temporada acortada por la pandemia.

En sus dos temporadas con Tampa Bay, Morton, quien ha sido elogiado por su trabajo con los lanzadores más jóvenes de los Rays, tuvo marca de 18-8 con efectividad de 3.33 y fue tercero en la votación del Cy Young de la Liga Americana en 2019.

La dos veces seleccionado al Juego de Estrellas ganó un anillo de la Serie Mundial en 2017 con los Astros, con quienes tuvo foja de 29-10 con efectividad de 3.36 en 55 aperturas durante dos temporadas. En general, Morton tiene marca de 93-89 con una efectividad de 4.08 en una carrera de 13 años con Atlanta, Pittsburgh, Phiuladelphia, Houston y Tampa Bay.

Associated Press contribuyó a este informe.