ARLINGTON, Texas -- Los Texas Rangers contrataron el viernes a Chris Young como vicepresidente ejecutivo y gerente general.
La medida implicará que Young, ejecutivo de las Grandes Ligas, trabaje bajo las órdenes del presidente de operaciones deportivas Jon Daniels, quien había sido gerente general de los Rangers desde 2005.
Young lanzó durante 13 temporadas en las Grandes Ligas, las primeras dos con los Rangers. El deportista creció en el área de Dallas y se destacó jugando béisbol y basquetbol en Princeton.
A sus 41 años, Young había trabajado ya en las oficinas de las mayores desde mayo de 2018.
El regreso a Texas ocurre luego que Young se entrevistó en busca de la vacante de gerente general con los New York Mets, que abandonaron recientemente sus esfuerzos por contratar a un presidente de operaciones deportivas. En vez de ello, el conjunto busca concentrarse en la búsqueda del gerente general.
Young era el vicepresidente a cargo de las operaciones deportivas y de los umpires en las Grandes Ligas. Trabajó cerca de los Rangers en asuntos relacionados con la construcción del Globe Life Field, que se inauguró para la campaña recién concluida.
Durante las tres rondas de los últimos playoffs en estadio neutral en Arlington, Young supervisó las operaciones en el terreno. El Globe Life fue el único parque donde se permitió el ingreso de algunos fanáticos durante la campaña de 2020, abreviada por el coronavirus.
“Como persona nacida en Dallas, que creció apoyando a los Rangers, reconozco lo especial que resulta esta oportunidad y cuánto significan los Rangers para esta comunidad”, dijo Young, quien vive en Dallas con su esposa y sus tres hijos. “Esto ansioso por aprender de Jon y trabajar diariamente con él”.
Luego de ganar 12 juegos con Texas en 2005, Young fue parte de un canje con San Diego, que involucró a seis jugadores. Pasó cinco temporadas con los Padres, su estadía más larga con otro equipo, y fue elegido al Juego de Estrellas en 2007.
Lanzó también con los Mets, Seattle Mariners y Kansas City Royals. Ayudó a que los Royals conquistaran la Serie Mundial de 2015. Tuvo una foja total de 79-67, con una efectividad de 3.95 en 271 apariciones, incluidas 221 aperturas.
Daniels dijo que una serie de conversaciones durante el receso entre campañas había desembocado en la decisión de separar el puesto de operaciones deportivas del de gerente general que Daniels había ocupado desde 2013.