MLB Selecciones
Jeff Pasan | ESPN.com 3y

Fuentes: White Sox adquiere a Lance Lynn y prospecto Dane Dunning pasa a Rangers

Los Chicago White Sox adquirieron al pitcher derecho Lance Lynn en un canje con los Texas Rangers el martes por la mañana, dijeron fuentes a ESPN, reforzando su rotación con un veterano que lideró las Ligas Mayores en entradas lanzadas este año.

Lynn, de 33 años, fue quizás el lanzador más preciado en el mercado de cambios y le costó a los White Sox el lanzador derecho de 25 años Dane Dunning, quien irá a Texas junto con el prospecto lanzador zurdo Avery Weems, dijeron las fuentes.

Chicago había apuntado a un lanzador abridor para acompañar al emergente Lucas Giolito y al ex ganador del Cy Young, Dallas Keuchel, quienes sobresalieron la temporada pasada cuando los White Sox hicieron su primera aparición en postemporada desde 2008.

Los White Sox habían estado discutiendo un acuerdo con Sonny Gray con los Cincinnati Reds, pero giraron hacia Lynn. Aunque perdieron su serie de comodines ante Oakland Athletics, los White Sox, con un núcleo joven que rodea al actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, José Abreu, esperan ingresar al 2021 como los favoritos de la División Central de la Liga Americana.

Con un año y $8 millones de dólares restantes en su contrato, Lynn era una opción rentable que los Rangers, que están reconstruyendo, aprovecharon en un lanzador en Dunning que debutó esta temporada después de recuperarse de la cirugía de Tommy John y parecía que podría convertirse en un incondicional de la mitad de la rotación.

En 2020, Lynn fue más. Hasta que un mal comienzo en la final infló su efectividad en más de tres cuartos de punto, era el favorito para terminar segundo en la Liga Americana en la votación por el Cy Young detrás del ganador unánime, Shane Bieber. En 84 entradas, Lynn ponchó a 89 bateadores, caminó a 25 y mantuvo a los bateadores a un promedio de bateo de .204. Sin embargo, permitió 13 jonrones, un número alarmante, considerando que lanzó en el espacioso Globe Life Field de los Rangers.

Colocar a un lanzador del calibre de Lynn detrás de Giolito y Keuchel es, sin embargo, un golpe para los White Sox, que continúan buscando ayuda ofensiva con una alineación que incluye a Abreu, Tim Anderson, Yoan Moncada, Yasmani Grandal, Luis Robert y Eloy Jiménez, entre otros.

Chicago ha buscado bates de campo zurdos en el mercado de agentes libres, dijeron las fuentes.

^ Al Inicio ^