<
>

Angels adquieren a cerrador cubano Raisel Iglesias

Los Angeles Angels, que prácticamente tienen que rehacer todo su bullpen esta temporada baja, adquirieron al cerrador Raisel Iglesias de los Cincinnati Reds a cambio del relevista derecho Noe Ramírez y un jugador que se nombrará más tarde o por consideraciones de efectivo el lunes, el primer día de las reuniones virtuales de invierno.

Iglesias salvó 92 juegos de 2017 a 2019, pero podría decirse que tuvo su mejor temporada en 2020, registrando una efectividad de 2.74 y un WHIP de 0.91 mientras ponchaba a 31 bateadores y caminaba solo cinco en 23 entradas.

Iglesias, un derecho de 30 años, lanza su recta de cuatro costuras en por encima de 90 millas por hora y también mezcla un slider y un cambio. Es la segunda adquisición realizada por el nuevo gerente general de los Angels, Perry Minasian, cinco días después de que el equipo adquiriera a otro cubano, el campocorto José Iglesias, de los Baltimore Orioles. Ese día, los Angels dejaron sin contrato a cinco relevistas, incluido el ex cerrador Hansel Robles.

Raisel Iglesias y José Iglesias no son parientes pero nacieron con un día de diferencia. Fueron compañeros de equipo con los Reds en 2019.

Raisel Iglesias ganará $9.125 millones en la última temporada de un contrato de tres años y $24.125 millones, pero los Angels también están recibiendo consideraciones de efectivo no especificadas en el intercambio. Al canjear a Iglesias y no ofrecerle contrato a Archie Bradley, Brian Goodwin y Curt Casali, entre otros, los Reds han ahorrado casi $20 millones en compromisos salariales para 2021.

El gerente general de los Reds, Nick Krall, dijo a los periodistas que el equipo está tratando de "reasignar recursos" para abordar su profundidad de pitcheo y encontrar un campocorto titular.