<
>

El gerente de los Nationals descarta la idea de adquirir a Kris Bryant de los Cubs

Momentos después de que su mánager mencionara que el estelar jugador de los Chicago Cubs Kris Bryant ha "aparecido" en conversaciones, el gerente general de los Washington Nationals, Mike Rizzo, anuló cualquier idea de adquirir al ex MVP.

"No hemos tenido una conversación seria sobre Kris Bryant en probablemente dos años", dijo Rizzo en una llamada telefónica de Zoom el martes con periodistas. "No ha sido un gran tipo en nuestro radar el año pasado o este año. Es un gran jugador, pero en este punto y momento de dónde estamos, qué tenemos en nuestro sistema de fincas y hacia dónde vamos, creemos que podemos asignar nuestros dólares y capital potencial de otra manera".

Rizzo admitió que su máxima prioridad esta temporada baja es un bate para el medio de la alineación, ya que el equipo ha estado "orientado al pitcheo" en los últimos años. Perdieron a la estrella Anthony Rendón en la agencia libre antes de la temporada pasada lo que dio paso a la especulación por Bryant. El mánager Dave Martínez entrenó a Bryant en Chicago antes de convertirse en manager de los Nacionales.

"Muy buen jugador", dijo Martínez en su propia convocatoria. "Me gusta mucho. Pero para mí, ahora mismo, desafortunadamente es un Cachorro. Su nombre definitivamente surge en las conversaciones. Es un jugador increíble. Definitivamente es un jugador de primer nivel en esta liga".

Bryant está en su último año de arbitraje antes de convertirse en agente libre después de la próxima temporada. Ha habido poco o ningún progreso en sus negociaciones para lograr una extensión con los Cubs, y su nombre ha estado en el mercado de intercambios durante más de un año, pero el equipo aún tiene que apretar el gatillo para moverlo. Aparentemente, no será para los Nacionales.

"Nunca es bueno tener un año de un jugador realmente bueno por tres o cuatro prospectos para el futuro", dijo Rizzo.

Bryant compiló un OPS de solo .644 en 2020, pero se vio obstaculizado por las lesiones. El año anterior bateó 31 jonrones y tuvo un OPS de .903.