<
>

Padres concreta cambio con Cubs por el pitcher japonés Yu Darvish

TANNEN MAURY/EPA-EFE

SAN DIEGO -- Tras cerrar en el dia el canje por Blake Snell, ya cerca de la media noche los San Diego Padres adquirieron al abridor Yu Darvish, proveniente de los Chicago Cubs.

Así, unos Padres en ascenso contarán con dos ases consolidados al frente de su rotación, en busca de dar pelea en la División Oeste de la Liga Nacional ante Los Ángeles Dodgers, campeones vigentes de la Serie Mundial.

Para hacerse de Darvish, los Padres obtuvieron también al cátcher boricua Víctor Caratini y dinero en efectivo y enviaron a los Cubs al lanzador derecho Zach Davies y a cuatro peloteros de las ligas menores.

El ambidiestro Caratini fue compañero de batería de Darvish en Chicago y bateó para .241 con 16 impulsadas en la campaña anterior.

Davies tuvo una foja de 7-4 y un promedio de carreras limpias de 2.73 en 12 aperturas por San Diego este año. El paquete de prospectos que aterrizarán en Chicago incluye a Owen Caissie, jardinero de 18 años que fue seleccionado por los Padres en la segunda ronda del draft amateur de este año.

Darvish, de 34 años, tuvo un récord de 8-3 y una efectividad de 2.01 en 12 inicios por Chicago durante la campaña. Fue segundo en la votación para el Cy Young de la Nacional.

Al japonés le quedan tres años y $59 millones de dólares restantes en un convenio por seis temporadas y $126 millones que suscribió con los Cubs antes de la temporada de 2018.