<
>

Criollos, a mitad del camino por título, al vencer por segunda vez a Indios en Serie Final de LBPRC

Los Criollos de Caguas sobrevivieron a una reacción tardía de los Indios de Mayagüez y escaparon con una victoria por 7-5, con la que tomaron una ventaja el viernes de 2-0 en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Los Criollos abrieron la pizarra con un ataque de tres anotaciones en la tercera entrada, Edwin Díaz se embasó con un pelotazo antes de que Rey Fuentes y Johneshwy Fargas negociaran bases por bolas para llenar la casa.

Jarren Duran empujó la primera con un rodado a la intermedia, y José Miranda trajo dos más con un oportuno sencillo.

Caguas volvió a la carga en el quinto inning con dos carreras cuando Yadier Molina se embasó mediante un sencillo. José Miranda y Vimael Machin negociaron bases por bolas para llenar las bases.

Jonathan Morales empujó la primera negociando también un pasaporte y Miranda aprovechó un wild pitch de Eric Stout para descolgarse desde la antesala con la segunda anotación del episodio.

En la sexta entrada, Molina conectó un sencillo productor y Miranda respondió con un elevado de sacrificio para sumar su tercera remolcada del encuentro y sellar la victoria. Los Criollos han recorrido ya la mitad del camino que requieren para ganar la serie al mejor en un máximo de siete duelos.

Ganó Chris Muller (1-0) con una entrada en blanco como relevista. Perdió Joel Huertas (0-1), sacudido con tres anotaciones en su corta apertura de dos episodios y un tercio.