<
>

Rockies firman al slugger C.J. Cron con un acuerdo de ligas menores

play
Medio centenar de latinos sin equipos en la MLB (2:53)

Enrique Rojas analiza la enorme cantidad de peloteros latinos que siguen sin trabajo en Grandes Ligas. (2:53)

Los Colorado Rockies firmaron al primera base C.J. Cron con un contrato de ligas menores el lunes. Cron también recibió una invitación a los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas.

La incorporación a los Rockies de Cron, un bateador derecho, sigue a la firma del equipo del primera base Greg Bird, quien batea a la zurda, la semana pasada. Bird también firmó un contrato de ligas menores con una invitación a los entrenamientos de primavera.

Josh Fuentes y Ryan McMahon también podrían ser opciones en primera o tercera después del canje que envió a Nolan Arenado a los St. Louis Cardinals a principios de esta temporada baja.

Cron, de 31 años, se sometió a una cirugía que puso fin a su temporada después de sufrir una lesión en el ligamento de la rodilla izquierda luego de ser golpeado por una línea el 10 de agosto. Firmado con un contrato de un año por los Detroit Tigers la pasada temporada baja, Cron conectó cuatro jonrones en 13 juegos, pero luchó con un promedio de bateo de .190.

Cron fue una parte clave de una poderosa alineación para los Minnesota Twins de 2019, que establecieron el récord de jonrones en una temporada de MLB. Contribuyó con un promedio de .253 con 25 jonrones, 78 carreras impulsadas y un porcentaje de embase de .311, mientras que anotó 51 carreras en 125 juegos.

A pesar de su poder, Cron no recibe muchos boletos, como lo demuestran sus 148 boletos de por vida contra 582 ponches; él es considerado un defensor mediocre en la primera base.

Cron jugó sus primeras cuatro temporadas en las Grandes Ligas para Los Angeles Angels, quienes lo seleccionaron con la selección número 17 en el draft amateur de 2011, y una temporada para los Tampa Bay Rays. Tiene 118 jonrones en su carrera y 373 carreras impulsadas mientras batea .257.

Associated Press contribuyó a este informe.