<
>

Yankee Corey Kluber: staff de pitcheo puede demostrar que es más que Gerrit Cole 'y el resto'

Twitter New York Yankees

TAMPA -- Corey Kluber podría haber sido tres veces All-Star y dos veces ganador del premio Cy Young, pero reconoce que ahora es solo parte de un grupo de aspirantes a un lugar en la nueva rotación de los New York Yankees de 2021.

"Entiendo por qué se ve como 'Gerrit y el resto'", dijo Kluber, en referencia a los signos de interrogación que rodean una rotación de los Yankees en la que el único lanzador sin preocupaciones es Gerrit Cole, el as de $324 millones de dólares del equipo. "Lo entiendo. Hay algunos muchachos sin mucha experiencia. Hay algunos muchachos que están regresando de una lesión. Como grupo, no podemos prestar atención a eso. Solo tenemos que hacer nuestro mejor trabajo para prepararnos y ser en una posición que, con suerte, lanzará mucho y quitará esos signos de interrogación al final del año".

El uso de Kluber de la frase "Gerrit y el resto" proviene de las incertidumbres en el cuerpo de lanzadores de los Yankees antes de la temporada 2021. Después de perder a los lanzadores Masahiro Tanaka, James Paxton y J.A. Happ en la agencia libre, los Yankees tendrán que depender de que varios brazos se recuperen de una lesión, incluidos Kluber y el nuevo fichaje Jameson Taillon (cirugía de UCL).

A pesar de un récord de 98-58 y una efectividad de 3.16 en 10 temporadas en las mayores, Kluber ha estado plagado de lesiones en años consecutivos. Sufrió una fractura en el antebrazo en 2019 después de ser golpeado por una línea. Y un desgarro en el hombro limitó a Kluber a una sola entrada en 2020, su primer año con los Texas Rangers después de ser adquirido a través de un canje en la temporada baja.

Kluber se dirigió a los medios de comunicación después de lanzar su primer bullpen oficial en telas a rayas esta primavera, afirmando que está en camino hacia la campaña de 2021.

"Me siento muy bien en este momento. No tengo problemas con eso ahora ni en ningún otro lugar del proceso de rehabilitación", dijo Kluber sobre su hombro derecho, donde sufrió un desgarro de grado 2 del músculo redondo mayor que no requirió reparación quirúrgica. "Honestamente, la forma en que lo describiría ahora es que siento que estoy en un lugar normal para el entrenamiento de primavera. No siento que todavía esté trabajando para mejorar el hombro o algo así".

Kluber, uno de los muchos jugadores que atravesó una temporada baja llena de dudas antes de llegar a un acuerdo por un año y $11 millones con los Yankees, elogió al club, llamándolo "la vara de medir para cualquier organización deportiva profesional".

También expresó su admiración y respeto por Cole, quien el jueves se llamó a sí mismo un fanático de Kluber's y lo describió como "un verdadero artesano".

"El éxito de Gerrit habla por sí solo. Es uno de los mejores lanzadores del juego", dijo Kluber. "Creo que abrumar es probablemente la primera palabra que me viene a la mente. Solo la forma en que es capaz de sofocar las alineaciones, casi tres o cuatro veces. Obviamente, tiene cosas sobresalientes. Pero las cosas solo llegan hasta cierto punto. Puedes ver, cuando lo observas y prestas atención, lo bien que entiende el pitcheo y cómo puede usar esas cosas extremadamente impresionantes que tiene que hacer y simplemente dominar las alineaciones".

Al abordar si la naturaleza de inicio y parada de la temporada 2020 acortada por la pandemia contribuyó a su lesión en el hombro, Kluber admitió que todavía no sabe qué la causó.

"Ojalá tuviera una respuesta", dijo. "Pasé un poco de tiempo probablemente tratando de encontrar una respuesta, pero no creo que lo haga. No creo que podamos señalar una cosa sobre por qué sucedió cuando sucedió, cualquier cosa así. Intento concentrarme en las cosas que puedo controlar. Para mí, eso fue rehabilitarme lo mejor que pude, y ahora estoy tratando de prepararme para una temporada".