<
>

Luis Rojas y Mets sin prisa con Carlos Carrasco

play
Los Mets simulan celebración de final de la Serie Mundial (0:44)

En los spring trainings, el equipo de New York practican como sería el festejo tras lograr el Clásico de Otoño. (0:44)

Pese a que no ha lanzado en un partido en lo que va de año, Carlos Carrasco asegura que estará listo para ayudar a los New York Mets desde el día inaugural de la próxima temporada de Grandes Ligas, programada para arrancar el 1 de abril.

Para conseguir eso, básicamente Carrasco tendrá dos semanas para llegar a un punto que al resto de sus compañeros le tomará mes y medio. El mánager dominicano Luis Rojas no duda de la capacidad del veterano lanzador venezolano para poner rápido su brazo en forma, pero prefiere esperar los resultados de la rutina de esta semana antes de cantar victoria.
Después de todo, la larga temporada de Grandes Ligas no se decide en abril.

"Sí, voy a estar listo para la temporada", dijo Carrasco, quien apareció el domingo y el lunes en el complejo de los Mets en Port St. Lucie, Florida, tras una semana libre por molestias en el codo. "Lo más importante ahora es seguir los pasos para fortalecerme y estar preparado para la temporada", añadió.

"Estamos optimistas de que comenzará la temporada regular con nosotros", dijo el Rojas. "Pero me quiero mantener en el rango de esta semana, quiero ver las cosas pasar, a pesar de que sí confiamos en la experiencia y el sentimiento de Carlos sobre su cuerpo", agregó.

Lo que sigue para Carrasco es una sesión de bullpen el martes y, quizás, enfrentar bateadores rivales el próximo fin de semana. Luego, New York tendrá ocho encuentros más en la Liga de La Toronja antes de viajar a la capital para enfrentar a los Washington Nationals en su primer partido de la serie regular del 2021.

El caballo Jacob deGrom realizará su tercera apertura inaugural, seguido por Marcus Stroman, Taijuan Walker y David Peterson. Si Carrasco necesita unos días extras de trabajo, entonces Jonathan Lucchesi o Jordan Yamamoto tomarán el turno. El estelar Noah Syndergaard (operación Tommy John del codo) trabaja para regresar en junio.

Las expectativas de los Mets son tener a deGrom, Syndergaard, Carrasco y Stroman alineados uno detrás de otro después del Juego de Estrellas.

Carrasco, quien cumplirá 34 años en una semana, llegó en enero a los Mets desde los Cleveland Indians junto al torpedero puertorriqueño Francisco Lindor. Tuvo efectividad de 2.91 en 12 salidas en la temporada recortada del 2020, después de enfrentar y vencer la leucemia el año anterior.

Debido a su historial médico, Carrasco tuvo que vacunarse contra el coronavirus antes de reportarse a los entrenamientos. Luego de recibir la segunda dosis de la vacuna comenzó a trabajar, pero entonces sintió las molestias en el codo.

"Carlos está ahora mismo en una posición en la que nos da un poco de tranquilidad. Hace algunos días lo habíamos parado de tirar, pero nos había informado que es algo que ha pasado antes en su carrera. Se toma unos días libres y luego empieza a lanzar y en dos días está tirando en el bullpen", dijo Rojas.

"Eso hay que respetarlo con el calibre y la experiencia de Carlos", agregó el joven piloto quisqueyano.

"Me siento bien de estar aquí, de usar los colores azul y naranja", dijo Carrasco, quien solamente vistió el uniforme de Cleveland desde que debutó en las ligas mayores en el 2009.

"Desde el primer día que me cambiaron recibí mucho apoyo. Estoy muy alegre de estar con los Mets y ansioso por ayudarlos", agregó Carrasco, quien tuvo un promedio de carreras limpias de 3.77 y una efectividad plus de 114 (14% mejor que el resto de lanzadores de Grandes Ligas) en 242 apariciones en las pasadas 11 temporadas.