<
>

Paracorto de Mets, Luis Guillorme, recibe base por bolas en un turno de 22 pitcheos

Luis Guillorme, de Mets, corre hacia la inicial luego de recibir una base por bolas tras un turno de 22 lanzamientos ante Cardinals. AP Photo/Lynne Sladky

Este fácilmente podría ser el turno al bat más asombroso de toda la campaña.

Si, en un duelo de pretemporada.

Con sus compañeros de los New York Mets vitoreando, bailando y haciendo locuras en el dugout, el venezolano Luis Guillorme estuvo en el plato más de 10 minutos ante el relevista de los St. Louis Cardinals, Jordan Hicks, y eventualmente logró una base por bolas luego de 22 lanzamientos el domingo.

“Fue increíble”, señaló Guillorme.

Guillorme recibió un strike en el primer lanzamiento, después abanicó en el segundo. Rápidamente abajo 0-2, el infielder tuvo 16 fouls --nueve consecutivos con la cuenta completa.

Pete Alonso, Michael Conforto y el resto de los Mets comenzaron a animarse con cada curva, bolas rápidas, incluyendo unas seis a 100 millas por hora. Finalmente, Guillorme tuvo un slider bajo para la cuarta bola y trotó hasta la primera base mientras se desataron los gritos.

“Definitivamente fue una buena pelea”, admitió Hicks.

Desde que Grandes Ligas comenzó a dar seguimiento en 1988, el turno más largo al bate en un juego de temporada regular ha sido un duelo de 21 lanzamientos entre Brandon Belt de San Francisco Giants y el pitcher novato panameño Jaime Barría, de Los Ángeles Angels, que terminó en un elevado de out.

METS 7, CARDINALS 5

David Peterson trabajó cuatro entradas como abridor de New York Mets. Permitió tres carreras en cuatro hits y dos bases por bolas. Corey Oswalt retiró a seis bateadores como relevista, cinco de ellos ponches.

RED SOX 5, TWINS 5 (8)

El abridor de Minnesota Twins, Kenta Maeda, ponchó a cinco y tuvo cuatro entradas sin hit. Byron Buxton tuvo un jonrón, el dominicano Miguel Sanó bateó un doble de dos carreras y Andrelton Simmons tuvo una remolcada con sencillo.

PHILLIES 6, PIRATES 5

El venezolano Odúbel Herrera tuvo su segundo cuadrangular con Philadelphia Phillies. Alec Bohm tuvo una impulsada doble y Matt Joyce remolcó dos carreras con sencillos.

PADRES 10, REDS 4

El abridor de San Diego Padres, Yu Darvish, lanzó tres entradas perfectas, ponchando a tres.

RANGERS 3, ROCKIES 1

Kohei Arihara permitió sólo dos hits y ponchó a tres en cuatro entradas con Texas Rangers. Bubba Thompson tuvo un cuadrangular para los Rangers.

WHITE SOX 1, ATHLETICS 0

El abridor de Chicago White Sox, Lance Lynn ,lanzó tres entradas y un tercio, permitiendo un hit y tres bases por bolas, y recetó cuatro ponches. Evan Marshall ponchó a cuatro de los cinco bateadores que retiró.

GIANTS 6, DIAMONDBACKS 3

Mike Yastrzemski bateó un cuadrangular de dos carreras y Evan Longoria tuvo un sencillo de una carrera para San Francisco Giants. Como abridor Conner Menez tuvo ocho outs, manteniendo a Arizona Diamondbacks en blanco con un hit y una base por bolas.

MARINERS 5, BREWERS 4 (8)

Yusei Kikuchi ponchó a cinco bateadores consecutivos de Milwaukee Brewers y seis en total en tres innings y un tercio. Jack Reinheimer tuvo un cuadrangular y Kyle Lewis bateó un doble de dos carreras.

BRAVES 8, RAYS 7

Ehire Adrianza bateó un cuadrangular de tres carreras para terminar el partido en la baja de la novena para Atlanta Braves. Shea Langeliers y Sean Kazmar Jr tuvieron cuadrangulares consecutivos en la octava.

ASTROS 5, NATIONALS 0

El abridor de Houston Astros, Lance McCullers Jr, ponchó a seis en cuatro innings y permitió tres hits. El puertorriqueño Carlos Correa pegó jonrón ante al relevista Brad Hand y el cubano Yuli Gurriel conectó un bambinazo de dos carreras.

YANKEES 5, BLUE JAYS 1

El abridor de New York Yankees, el dominicano Deivi García, permitió un hit y una carrera sucia en tres entradas. Max McDowell bateó un doble de tres carreras.

TIGERS 5, ORIOLES 1

Spencer Turnbull permitió una carrera en tres hits y un par de bases por bolas en cuatro entradas. Ponchó a cuatro para Detroit Tigers. El relevista Daniel Norris permitió un hit en tres entradas.

ANGELS 1, CUBS 1

Trevor Williams repartió tres hits en tres entradas y dos tercios por Chicago Cubs. Rex Brothers y Brandon Workman tuvieron sólidas entradas como relevistas.