<
>

Dustin May, no David Price, será 5° abridor del campeón Dodgers en arranque de temporada

AP Photo/Sue Ogrocki

Dustin May abrirá la temporada como el quinto abridor de Los Ángeles Dodgers, empujando a David Price, el ex ganador del premio Cy Young al que se le deben $64 millones de dólares durante los próximos dos años, a un rol indefinido de bullpen para abrir 2021.

Price será uno de los tres abridores disponibles en el bullpen de los Dodgers para comenzar la temporada regular, uniéndose a Tony Gonsolin, quien desafió por el premio al Novato del Año de la Liga Nacional el año pasado, y al veterano derecho Jimmy Nelson, quien regresó a los Dodgers en un contrato de ligas menores. Los tres pueden proporcionar entradas masivas, y Price y Gonsolin en particular también podrían ser contados para lanzar en situaciones de alto apalancamiento similar a la forma en que Julio Urías fue desplegado durante los últimos dos años.

Mantenerlos a todos listos, una necesidad dado el salto de entrada que dará prioridad a la profundidad del lanzamiento inicial en todo el deporte, será un acto de equilibrio difícil que podría desarrollarse durante toda la temporada.

"Tendrá que haber un poco de gimnasia en el bullpen, gimnasia de pitcheo, hasta donde llegue la temporada", dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. "Esto es una incógnita, esta temporada, después del año pasado. Creo que el objetivo final con el que los jugadores y la organización están alineados es el hecho de que queremos que nuestros muchachos, nuestros lanzadores, sean tan agudos y frescos y tan fuerte para septiembre, la postemporada. Cómo se llega allí, cómo llegamos allí, puede ser debatido. Tendremos que ser ágiles".

Price se unió a los Dodgers junto a Mookie Betts en febrero de 2020, luego anunció su decisión de excluirse de la temporada acortada por COVID-19 cinco meses después. Después de que los Dodgers firmaron a Trevor Bauer, agregando al actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional al equipo con la efectividad más baja de la Liga Nacional en 2020, Price se acercó a Roberts para hacerle saber que estaría dispuesto a asumir cualquier rol, incluso si eso significaba actuar. como un relevista largo.

Price cumplirá ese papel, al menos inicialmente, lo que al menos ayudará a los Dodgers a manejar sus entradas después de que haya pasado 19 meses sin lanzar en un juego que cuenta. Clayton Kershaw, Bauer, Walker Buehler y Urías lanzarán en la serie de cuatro juegos de apertura de temporada contra los Colorado Rockies que comienza el jueves, respectivamente, y May hará su debut en 2021 contra los Oakland Athletics el lunes.

El 25 de mayo ganó el puesto después de registrar una efectividad de 3.10 mientras ponchó a 90 bateadores y solo dio 28 boletos en 104⅔ entradas de 2019 a 2020, un tramo que también incluye los playoffs. Pero Gonsolin, de 26 años, con una efectividad de 3.19, 96 ponches y 31 boletos en 96 entradas en ese mismo tramo, también se lo merecía. Al igual que Price, de 35 años, cinco veces campeón del Juego de Estrellas y de la Serie Mundial que ha acumulado 150 victorias.

"Fue fácil, fue difícil --solo un montón de variables en las que realmente no quiero entrar", dijo Roberts sobre la decisión de elegir a May. "Simplemente creo que nos sentimos bien con David, Jimmy y Tony en el bullpen, lanzando dos, tres, cuatro entradas. Potencialmente, en algún momento, espero que esos muchachos incluso terminen un juego si es suficiente. sentido".