<
>

Steve Cohen, dueño de Mets: 'Seremos competitivos y creo que llegaremos a playoffs'

NEW YORK - Si hubiera alguna duda de que el mandato de Steve Cohen marcaría una nueva era del béisbol de los New York Mets, el nuevo propietario del equipo espera que el contrato de 10 años y $341 millones otorgado al campo corto Francisco Lindor borre cualquier escepticismo.

"Les dije que estaba a favor", dijo Cohen a los periodistas el lunes, "y esto no debería dejar dudas".

Bajo la propiedad de Cohen, los Mets se convirtieron en uno de los equipos más agresivos del béisbol durante la agencia libre en la temporada baja pasada, persiguiendo a agentes libres de renombre como George Springer y Trevor Bauer mientras Cohen intentaba dejar su huella como el nuevo propietario del equipo.

Además de adquirir a Lindor, los Mets también negociaron por el lanzador Carlos Carrasco y firmaron al receptor James McCann, al jugador de cuadro Jonathan Villar, al jardinero Kevin Pillar y al relevista Trevor May.

"Hicimos diferentes intentos para tomar esto en serio", dijo Cohen. "Como dije, cuando la gente quiere firmar un contrato, dos personas firman un contrato, no una. Fue genial tener a Francisco. Nos gusta mucho, y pensé que también fue una temporada baja muy exitosa, profunda, y estamos encantados donde estamos y estamos deseando que llegue la temporada".

Cohen dijo que, durante el curso de las negociaciones, él y Lindor se hicieron "buenos amigos" al compartir varias cenas.

"Nos enviamos mensajes de texto todo el tiempo", dijo Cohen.

El presidente del equipo, Sandy Alderson, también se refirió al estado del contrato de Michael Conforto, quien es elegible para convertirse en agente libre después de la temporada 2021. Mientras Lindor fijó una fecha límite para el Día Inaugural para la negociación de su contrato, Conforto indicó previamente que está dispuesto a hablar con el equipo durante el transcurso de la temporada.

Alderson dijo que el equipo está dispuesto a hablar con el jardinero sobre un nuevo acuerdo.

"Diría que nuestras negociaciones fueron breves pero cordiales, y creo que hay espacio para continuar esas conversaciones y espero que el diálogo continúe", dijo Alderson. "Veremos dónde terminamos".

Si bien Cohen no predijo un título de Serie Mundial, dijo que espera que el equipo llegue a los playoffs esta temporada.

"Lo que sí creo es que seremos realmente competitivos y creo que llegaremos a los playoffs", dijo Cohen. "Una vez que lleguemos a los playoffs, puede pasar cualquier cosa, ¿verdad? Soy bastante optimista. El equipo se ve bien para mí, y creo que los fanáticos realmente van a disfrutar de este equipo".

Alderson mencionó que los Mets alentarán a todos sus jugadores a recibir la vacuna COVID-19 al brindarles educación sobre sus beneficios para la salud pública.

"Queremos animar no sólo a nuestros jugadores, sino a todos a vacunarse", dijo Cohen. "Me han vacunado y animaría a cualquier miembro de mi familia que no lo haya sido, que todavía no sea elegible, a que se vacune, así que vamos a animar a nuestros jugadores a que se vacunen, pero también vamos a Proporcionar educación para que tengamos algo en Philadelphia [donde los Mets están programados para abrir su temporada el lunes] para todos nuestros jugadores proporcionado por nuestro personal médico y un personal médico independiente para informar a nuestros jugadores sobre el impacto en nuestra propia salud y la salud de nuestras familias y las preguntas específicas que puedan tener ".