<
>

Wander Franco iniciará la temporada en Triple A

El dominicano es el prospecto número uno de todo el béisbol. Getty.

El prospecto número uno de todo el béisbol comenzará la campaña de ligas menores el próximo martes

Wander Franco, el mejor prospecto de todo el béisbol, iniciará su año en Triple A, de acuerdo a un reporte del Tampa Bay Times.

Los Tampa Bay Rays informarán de manera oficial sus rosters de ligas menores este viernes donde el dominicano formará parte de los Durham Bulls.

El nativo de Baní ha demostrado el talento y aptitudes para no pasar por Doble A, jugó en la temporada 2019 en Clase A y se mantuvo en el limbo que provocó la cancelación de las ligas menores en la campaña 2020.

Franco participó en cinco partidos con los Leones del Escogido en los que conectó siete imparables en 20 turnos al bate, con un cuadrangular, dos carreras impulsadas y seis anotadas.

Su promedio de bateo fue de .350 con un OBP de .435 con una base robada y cuatro ponches, pero tuvo que abandonar el equipo de la pelota invernal dominicana en una decisión tomada en conjunto con los Rays por molestias en el hombro y el bíceps derecho.

En 2019 bateó .327 con 9 cuadrangulares y 53 remolcadas en 114 partidos y se espera que en algún momento de la temporada los Tampa Bay Rays lo suban a las Grandes Ligas.

Franco cumplió 20 años de edad el pasado 1ro de marzo.