MLB Selecciones
3y

Fuentes: Se espera que Mariners llame a su mejor prospecto Jarred Kelenic esta semana

Se espera que los Seattle Mariners llamen a su principal prospecto Jarred Kelenic el jueves, dijeron fuentes familiarizadas con la situación a Jeff Passan de ESPN.

Kelenic, la sexta selección en el draft amateur de 2018, está clasificado como el tercer prospecto en el béisbol, según Kiley McDaniel, de ESPN.

Si bien las cosas pueden cambiar, el plan es promover a Kelenic, un jardinero, para el primer juego de la serie en casa de Seattle contra los Cleveland Indians.

Kelenic, de 21 años, fue marginado a principios de los entrenamientos de primavera debido a una distensión del músculo aductor en la rodilla izquierda. Está bateando de 20-9 con 2 jonrones, 6 carreras impulsadas, 6 carreras anotadas y 2 bases robadas en cinco juegos con Tacoma Rainiers, filial de Triple A de Seattle.

A fines de febrero, Kelenic indicó que los Mariners estaban manipulando su tiempo de servicio en base a los comentarios del ex presidente del equipo y CEO Kevin Mather que provocaron la ira de la MLBPA. Entre los múltiples comentarios controvertidos hechos en un video en línea que llevaron a su renuncia, Mather divulgó información sobre las negociaciones contractuales con Kelenic en un Rotary Club de Bellevue, Washington, el 5 de febrero. En el video, Mather dijo que ni Kelenic ni el lanzador Logan Gilbert estarían con el club de Grandes Ligas el Día Inaugural como una forma de mantener el control del club por más tiempo.

A raíz de que los comentarios de Mather se hicieran públicos, Kelenic y uno de sus agentes le dijeron a USA Today que estaba "muy claro" que la decisión de los Mariners de no convocarlo a las mayores en 2020 se basó en el tiempo de servicio después de que rechazó un contrato garantizado en 2019.

El gerente general de los Mariners, Jerry Dipoto, se disculpó personalmente con Kelenic en ese momento, pero negó que el equipo estuviera manipulando el tiempo de servicio de Kelenic.

"No estoy seguro de cómo se interpreta una manipulación del tiempo de servicio con un jugador de 21 años que ha jugado [21] juegos por encima de la pelota A y aún no ha logrado 800 apariciones en el plato como jugador profesional", dijo Dipoto a los periodistas en febrero. "Sería una carrera sin precedentes hacia Grandes Ligas que no ha sucedido en tres décadas.

"Si bien Jarred es un jugador tremendamente talentoso, queremos asegurarnos de que haya marcado las casillas en el desarrollo porque nos corresponde a nosotros, no solo por el bien de los Mariners, sino por el beneficio de Jarred Kelenic, asegurarnos de que ha sido completamente desarrollado".

The Associated Press contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^