<
>

Jordan Zimmerman, un dos veces All Star, anuncia su retiro del béisbol

AP Photos

MILWAUKEE - El lanzador de los Milwaukee Brewers, Jordan Zimmermann, se retiró el martes en su decimotercera temporada en las mayores, poniendo fin a una carrera en la que lanzó el primer juego sin hits en la historia de los Washington Nationals y ganó dos selecciones al Juego de Estrellas.

Zimmermann registró un récord de por vida de 95-91 con una efectividad de 4.07. Fue un All-Star de la Liga Nacional en 2013 y 2014 mientras estaba con los Nationals.

El derecho de 34 años, de Auburndale, Wisconsin, hizo dos apariciones de relevo para su equipo local esta temporada y tuvo un récord de 0-0 con efectividad de 7.94.

"He tenido la alegría de jugar el juego que amo durante los últimos 15 años", dijo Zimmermann en un comunicado difundido por los Brewers. "Siempre estaré agradecido con los Washington Nationals y los Detroit Tigers por permitirme hacer realidad este sueño. Ha sido particularmente especial poder terminar con todo jugando para el equipo de mi ciudad natal, los Milwaukee Brewers.

"Gracias a todos mis amigos, compañeros de equipo y familiares que han estado a mi lado durante este increíble viaje. Extrañaré mucho el juego, pero estoy listo para la nueva fase de mi vida".

Zimmermann inicialmente planeó retirarse un poco antes.

Después de firmar un contrato de ligas menores con los Brewers este año y no poder entrar en la lista inicial de ligas mayores del equipo, Zimmermann decidió a fines de abril retirarse. Cambió de opinión un par de horas después cuando los Brewers llamaron para promoverlo a las Grandes Ligas luego de que una serie de lesiones golpeó a su cuerpo de lanzadores.

"Creo que estuve retirado durante unas dos horas", dijo Zimmermann.

En su primera salida con los Brewers, Zimmermann permitió cinco carreras en 3 2/3 entradas de relevo en la derrota 16-4 ante Los Angeles Dodgers. Le fue mucho mejor en lo que terminó siendo su última salida en Grandes Ligas, trabajando dos entradas en blanco el viernes en una derrota por 6-1 ante los Miami Marlins.

El mayor éxito de Zimmermann llegó con Washington, donde su ascenso coincidió con el surgimiento de los Nationals de un perenne último lugar en un participante habitual de los playoffs.

Los Nationals estaban produciendo su segunda temporada consecutiva de más de 100 derrotas cuando Zimmermann irrumpió en las mayores en 2009. Fue una parte clave de la rotación de Washington cuando los Nationals ganaron títulos del Este de la Liga Nacional en 2012 y 2014.

Tuvo marca de 19-9 con una efectividad de 3.25 y terminó séptimo en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional en 2013. Terminó quinto en la votación del Premio Cy Young la temporada siguiente después de tener una marca de 14-5 con una efectividad de 2.66. Lanzó un juego sin hits en la victoria por 1-0 sobre los Marlins el 28 de septiembre de 2014, el último día de la temporada regular, una joya que fue preservada por una atrapada del jardinero Steven Souza Jr. para el out final.

Zimmermann firmó un contrato de cinco años y $110 millones con los Detroit Tigers después de la temporada 2015, pero no pudo igualar el éxito que produjo en Washington.

Después de tener foja de 70-50 con efectividad de 3.32 en siete años con los Nationals, Zimmermann tuvo foja de 25-41 con efectividad de 5.63 en cinco años con Detroit. Tuvo marca de 1-13 con efectividad de 6.94 en 2019 y lanzó en solo tres juegos en 2020 debido a una lesión en el antebrazo.

Terminar su carrera en Milwaukee esta temporada permitió que la selección de segunda ronda de 2007 de la escuela de la División III Wisconsin-Stevens Point se convirtiera en el undécimo nativo de Wisconsin en jugar para los Brewers.