El slugger dominicano tendrá acción limitada con la otra franquicia de Los Angeles pero múltiples factores habrían incidido en la decisión
Albert Pujols y Los Angeles Dodgers sorprendieron al mundo con los reportes de que el dominicano y la franquicia californiana llegaron a un acuerdo para un contrato por el resto de la temporada 2021.
Mucho se especuló sobre el posible destino del futuro Salón de la Fama y todo apuntaba a que un equipo de la Liga Americana haría más sentido por el tiempo de juego en la posición de bateador designado.
En caso de que un equipo de la Liga Nacional se interesara en Pujols, el primero que salía a relucir eran los St. Louis Cardinals, por el vínculo en la primera parte de su carrera del inicialista.
Pero los Dodgers pueden darse el lujo de tener al inicialista en roster y de acuerdo a los reportes, Albert Pujols aceptó lo ofrecido, a pesar de que el rol sería sumamente limitado.
Max Muncy ha sido el primera base regular de los Dodgers, seguido del boricua Edwin Rios quien ha jugado 10 partidos en esa posición. Muncy ha jugado en la intermedia en esta temporada y tiene la habilidad de accionar en la antesala, cuando Justin Turner necesite un descanso.
No obstante la reciente lesión del campocorto Corey Seager, podría cambiar el panorama al menos el tiempo que esté fuera de acción, con un Gavin Lux cubriendo dicha posición y Muncy pasando a la intermedia.
Además, Pujols tendría la opción de ser el bateador emergente luego de la salida de los lanzadores abridores. De momento, solo Trevor Bauer ha lanzado un juego completo (de 8 entradas) entre los actuales abridores de los Dodgers, que incluyen a Clayton Kershaw, Walker Buehler y Julio Urías, este último ha alcanzado las siete entradas en la mitad de sus salidas.
"The Machine" se queda en Los Ángeles y esta vez con los Dodgers 🔥
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) May 15, 2021
⠀#MLBxESPN pic.twitter.com/RsHSstuY3v
Y aunque Albert Pujols no necesita presentación, figuras como Plácido Polanco y Manny Mota quienes son muy cercanos a los Dodgers y a Pujols pudieron haber incidido en la decisión. Polanco quien labora con Los Angeles como asistente especial para el desarrollo de jugadores, es uno de los mejores amigos del ex Angel, incluso Albert es el padrino de Ismael, hijo de Polanco. Mota considera a Pujols uno de los mejores bateadores dominicanos de la historia.
Con solo 31 millas de distancia entre los estadios de las franquicias de Los Angeles en las Grandes Ligas, Albert no tendrá que hacer un cambio de ambiente dramático y podrá ponderar su futuro mientras acumula turnos al bate con uno de los equipos favoritos a llevarse la Serie Mundial.