<
>

La salida de Albert Pujols de Angels es incomparable con las de ARod o Manny Ramírez

La salida de Pujols de los Angels es comparada con los ocurrido con Alex Rodríguez y Manny Ramírez. ESPN

Entre las muchas reacciones que trajo consigo la sorpresiva noticia de que Los Angeles Angels dejarían en libertad a Albert Pujols, llegaron comparaciones con las salidas del béisbol de Alex Rodríguez y Manny Ramírez

Decir que la salida de Albert Pujols de Los Angeles Angels fue sorpresiva, sería subestimar el impacto que tuvo la noticia en el mundo del béisbol. Un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, cerca de los 700 cuadrangulares y una presencia positiva para los jugadores jóvenes del equipo, nadie pudo esperar que eso ocurriera previo a que terminara el último año de contrato del dominicano con equipo.

Desde compañeros hasta rivales y jugadores retirados han expresado su sentir con la decisión, la cual, aunque justificada por el momento que viven los Angels y el proyecto que tratan de establecer, fue poco elegante. Ciertamente, el béisbol es un negocio y se espera que haya un nivel en cada uno de los jugadores para permanecer y por más gratitud que exista en un momento, al siguiente se olvida si las cosas no siguen bien.

La curva de descenso de Pujols no es algo nuevo, desde que llegó a los Angels no pudo colocar los números que tuvo junto a St. Louis Cardinals y durante los últimos años, la situación fue empeorando, por lo que no debió sorprender que la situación llegara al punto actual, con el inicialista y bateador designado dominicano, quien al momento se encuentra bateando para promedio de .198 con cinco cuadrangulares y doce remolcadas. Su porcentaje de embasarse (OBP) es de .250 y su slugging (SLG) de .372, buenos para un OPS de .622.

Sin embargo, las circunstancias que rodean la salida de Pujols explican una salida que, aunque no fuese cien por ciento amistosa, es muy distinta a la que otras leyendas dominicanas que, por desgracia, salieron del béisbol por la puerta de atrás.

Inmediatamente se dio la información de que Pujols no continuaría con los Angels, muchas personas compararon el final de su paso por el equipo con las situaciones que ocurrieron con Alex Rodríguez y New York Yankees o la de Manny Ramírez, quien terminó su carrera prácticamente como un marginado.

Las comparaciones no caben entre Alex Rodríguez, quien recibió la mayor suspensión en la historia de MLB por uso de sustancias para mejorar el rendimiento, mientras que Manny Ramírez recibió varias suspensiones por la misma situación y anunció su retiro antes de regresar momentáneamente junto a Tampa Bay Rays con lo que ocurrió a Albert Pujols, cuya salida del equipo fue motivada porque el equipo no tiene espacio para él, quien quiere mantenerse jugando y salir de la liga en sus propios términos.

Albert Pujols habrá tenido un final precipitado en Los Ángeles, pero comparar el final de esta etapa con lo ocurrido con ARod y Manny Ramírez, es una exageración, las circunstancias que rodearon las tres carreras son muy distintas, con la única excepción de que no fueron finales elegantes. Pujols aún tiene la oportunidad de regresar y cumplir metas puntuales, como la de acercarse a los 700 cuadrangulares.