<
>

Kevin Pillar, de NY Mets, sangra de nariz al recibir un pelotazo directo a la cara

El jardinero de los New York Mets, Kevin Pillar, dejó el partido del lunes ensangrentado luego de ser golpeado en la cara con un lanzamiento del relevista de los Atlanta Braves, Jacob Webb.

El manager de los Mets, Luis Rojas, dijo después de la victoria por 3-1 de New York que Pillar dejó Truist Field en Atlanta para ir al hospital y someterse a una tomografía computarizada.

Rojas dijo que el equipo sabrá más sobre la lesión de Pillar el martes. Mientras tanto, Pillar tuiteó que estaba "bien".

"Es realmente aterrador", dijo el receptor de los Mets, James McCann. "Todo se detiene un poco. Es golpeado por un lanzamiento, y lo último en lo que estoy pensando es en tocar el plato. ... Nuestros pensamientos y oraciones definitivamente están con él".

Durante la séptima entrada, Webb golpeó a Pillar en la nariz con una recta de 94 mph. Pillar inmediatamente cayó al suelo, con sangre brotando de su nariz. Rápidamente lo ayudaron a ponerse de pie con toallas que le cubrían la cara mientras lo escoltaban fuera del campo.

"Este tipo es un guerrero", dijo Rojas. "Se presenta todos los días para jugar duro, y lo viste. Se puso de pie y se fue. No hay posibilidad de que pensé que iba a poder hacer eso después de que vi dónde la pelota lo golpeó en la cara. Se levantó y se fue. Eso es al menos un positivo para ver ".

El pelotazo llegó con las bases llenas y le dio a los Mets una ventaja de 2-0. En lo que va de la temporada, Pillar está bateando .247/.284/.377 con dos jonrones y siete carreras impulsadas en 27 juegos y 77 turnos al bate. El año pasado, entre los Boston Red Sox y los Colorado Rockies, Pillar bateó .288/.336/.462 con seis jonrones.

"Uno nunca quiere ver a nadie recibir un golpe en la cara o en la cabeza por una pelota, especialmente si viene a esa velocidad", dijo el lanzador de los Mets, Taijuan Walker. "Pillar es un tipo duro. Es solo una de esas cosas en las que simplemente sacudes la cabeza y te revueltas el estómago".

Joon Lee, de ESPN, y The Associated Press contribuyeron con este reporte.