<
>

Corey Kluber deja juego de Yankees ante Blue Jays por tensión en hombro derecho

NUEVA YORK -- El veterano abridor Corey Kluber fue retirado de su apertura el martes por la noche después de solo tres entradas con tensión en el hombro derecho, cuando los New York Yankees perdieron ante los Toronto Blue Jays 6-2.

Kluber, el lanzador derecho de 35 años que se ha recuperado de una lesión para ganarse su lugar como titular número 2 con New York detrás de Gerrit Cole, recibió un examen físico de rutina de los entrenadores del equipo el martes por la noche, y será evaluado más a fondo el miércoles. Una resonancia magnética será parte de la evaluación, dijo el equipo.

"Siempre hay preocupación cuando un abridor sale así", dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. "Su examen físico fue bastante bueno esta noche. Con suerte, obtendremos algunas respuestas mañana, pero fue algo que no pudo resolver".

Kluber, que lanzó con cinco días de descanso después de lanzar un juego sin hits la semana pasada a los Texas Rangers, dijo que su brazo se sentía "un poco pesado" contra Toronto. También dijo a los reporteros en su disponibilidad de medios después del juego que esto se siente diferente al desgarro del hombro del año pasado.

"Es frustrante", dijo.

Kluber estaba buscando igualar la hazaña de Johnny Vander Meer de lanzar dos no-hitters consecutivos, pero eso terminó cuando Bo Bichette peg un sencillo dentro del cuadro con un out en el tercer episodio.

Kluber abrió con dos entradas sin hit antes de que Bichette conectara rodado al campo corto y venciera el tiro fuera de línea de Gleyber Torres desde el césped del jardín izquierdo. Vladimir Guerrero Jr siguió con un jonrón hacia el bullpen de los Yankees entre central y derecho para una ventaja de 2-0. Kluber retiró a Randal Grichuk y luego fue reemplazado por Michael King al comienzo de la cuarta.

Kluber, dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, hizo 58 lanzamientos, dio tres pasaportes y ponchó a cinco. Su manager descartó la idea de que Kluber podría haber usado demasiada energía la semana pasada en su camino hacia el juego sin hits.

"Iba en su sexto día esta vez", dijo Boone. "Lanzó un juego completo la última vez y fue bastante eficiente. No había mucho estrés ni tráfico allí".

La temporada 2019 de Kluber terminó para el 1 de mayo con los Cleveland Indians, cuando un batazo lo golpeó en el antebrazo; y su debut con Texas en 2020 duró solo una entrada, antes de romperse un músculo en su hombro derecho el 26 de julio.

Kluber batalló contra algunos problemas de control al comenzar esta temporada, pero estaba ganando impulso en el roster repleto de estrellas de New York. Al ingresar el martes, tenía foja de 4-2 con efectividad de 2.86 y 50 ponches.

"Lo cubriremos con nuestros brazos", dijo Boone, "y veremos dónde estamos".

The Associated Press contribuyó con este reporte.