<
>

El problema de Los Angeles Angels no era Albert Pujols

La etapa de Pujols en los Angels finalizó dando paso a una segunda oportunidad con los Dodgers. ESPN.

Los comandados por Joe Maddon acumulan igual cantidad de derrotas desde que el dominicano abandonó la franquicia y siguen siendo afectados por múltiples lesiones

Desde la llegada de Albert Pujols a Los Angeles Angels en la temporada 2012, la franqucia ha dejado un sentimiento de que podrían lograr más entre todos sus fanáticos.

Tras varias experiencias decepcionantes en la parte final de la década del 2000, desde 2011 solo han podido asistir a la postemporada en una sola ocasión, en 2014 cuando cayeron derrotados por barrida en la Serie Divisional ante los eventuales campeones de la Liga Americana, Kansas City Royals.

En todo ese tramo el equipo se ha acostumbrado a ocupar el cuarto puesto de la División Oeste de la liga, solo evitándolo en 2015 (3ros) y 2017 (2dos).

¿Pero cuál ha sido el problema que ha evitado que la franquicia de California, que cuenta en sus filas con tal vez el mejor jugador de toda la década, sea exitosa como lo esperan sus fanáticos y directivos?

Muchos han señalado el contrato de Pujols como una de las causas para que el equipo no pudiera despegar, pero hay que tomarlo con pinzas. Es cierto que el dominicano no pudo producir al nivel como lo hizo con los St. Louis Cardinals, no obstante fue un bate decente y de respeto.

Pero en ese andar, el equipo también ha hecho otras contrataciones que no han dado los frutos esperados como lo fue C.J Wilson (5 años y $77.5 millones de dólares), Josh Hamilton y en algún momento un poco antes Vernon Wells y Joe Blanton.

Ni hablar del cuerpo de lanzadores que no han podido tener un as que se mantengan saludable durante ese tramo y desde 2020 a la fecha, no ha habido estabilidad en la rotación y señalar un pitcher que haya tenido una labor “buena” o por encima del promedio es difícil con Alex Cobb (3-2, 3.78 EFE) esta temporada y Dylan Bundy (6-3, 3.29) la pasada.

Y aunque de momento Jared Walsh acumula buenos números con una temporada de .306 de bateo, 12 cuadrangulares y 38 carreras remolcadas, las lesiones le han jugado una mala pasada a los Angels, que tienen fuera a su estrella, Mike Trout. Los Angels tenían registro de 9 victorias y 15 derrotas al momento de despedirse de Albert y desde entonces han conseguido 11 triunfos y 15 reveses.

Mientras tanto la apuesta de los Dodgers con Pujols está rindiendo sus frutos y aparenta que como cada año, los azules estarán en la postemporada y los rojos tendrán que presenciarlo desde sus hogares. Con la salida del dominicano, nada ha cambiado.