MLB Selecciones
ESPN 3y

Benjamín Gil será el mánager de la Selección Mexicana de Beisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Benjamín Gil cubrirá a Juan Castro como mánager de la Selección Mexicana de Beisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Selección Mexicana de Beisbol ya tiene manager para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se trata de Benjamín Gil, quien llegará como emergente tras la inesperada salida de Juan Castro, tras denunciar poco apoyo para el combinado. 

La Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), encargada de organizar a la Selección de Beisbol, nombró a Benjamín Gil, actual manajer de los Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Beisbol, así lo anunció la federación en un comunicado.  

Además, las autoridades deportivas mexicanas, cómo son la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), fueron debidamente notificados del nombramiento de Benjamín Gil.

Benjamín Gil ha sido uno de los máximos representantes del beisbol mexicano, tanto en su faceta de jugador profesional, cómo de mánager.

Como pelotero, Benjamín Gil jugó 8 temporadas en las Grandes Ligas (MLB) con los Rangers de Texas y los Angelinos de Anaheim. Con la novena angelina fue campeón de Serie Mundial en el año 2002.

Tras su incursión en la Gran Carpa, Gil disputó siete campañas en la LMB con los Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, Dorados de Chihuahua y Guerreros de Oaxaca.

En 2007 obtuvo el título con los 'Fantasmas Grises'. Y en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), fue tetracampeón con los Tomateros de Culiacán, en las temporadas 1995-96, 1996-97, 2001-02 y 2003-04. De igual manera, ganó en dos ocasiones la Serie del Caribe (1996 y 2002).

También ha participado como jugador en diversas Selecciones Mexicanas, representando a México en Juegos Panamericanos y Clásicos Mundiales.

El mánager más ganador en los últimos años

Por otro lado, como entrenador, el tijuanense ha tenido un inicio meteórico con los Tomateros de Culiacán en la LMP con cuatro gallardetes desde su debut, en 2014 (2014-15, 2017-18, 2019-20 y 2020-21).

Asimismo, en su primera aparición en la LMB con los Mariachis de Guadalajara, ha logrado que el club se ubique en las primeras posiciones del standing de la Zona Norte en la temporada 2021.

Se espera que de la mano de Benjamin Gil, el combinado azteca muestre un sello de garra y corazón valiente en la justa olimpica.

HAY CINCO CALIFICADOS

Cabe mencionar que hasta el momento, los cinco representativos nacionales que disputarán las medallas olímpicas son: Japón, Corea, Israel, Estados Unidos y México, quedando un cupo aún por definir.

El último boleto se concretará en el Clasificatorio Final que tendrá como sede la casa de los Pericos de Puebla, el Estadio Hermanos Serdán, del 22 al 26 de junio.

JUEGOS DE EXHIBICIÓN

Por otra parte, la CONADE, la LMB, la Femebe y los Diablos Rojos del México anunciaron la realización de dos juegos de exhibición de la Selección Mexicana de Beisbol, en el Estadio Alfredo Harp Helú, el sábado 19 de junio a las 16:00 horas ante República Dominicana y el domingo 20 de junio a las 13:00 horas contra Venezuela.

^ Al Inicio ^