<
>

Federación Mexicana de Béisbol debe pronunciarse sobre Juan Gabriel Castro

ESPN

Ojalá que a pesar de los problemas, cuando se cierre la historia de México en los Juegos Olímpicos se pueda contar una historia de éxito.

El fin de semana pasado se dio a conocer el cese de Juan Gabriel Castro como manager de la Selección Mexicana de béisbol, la noticia nos tomó por sorpresa debido a que estamos a menos de mes y medio de que arranque la participación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Juan Gabriel Castro es uno de los mejores managers que hay en México y llama la atención esta noticia que ha cimbrado al entorno del béisbol mexicano. Habrá que esperar por un comunicado oficial para conocer las razones, pero no cabe duda de que es algo sorprendente mucho más cuando no parecen existir razones deportivas para tomar decisión.

Es urgente que la Federación Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana de Béisbol se pronuncien al respecto, porque cada día que pasa sin que exista una comunicación oficial, lo único que hace es generar más suspicacias y elevar las suposiciones que nada ayudan a un equipo mexicano que sólo debe estar concentrado en conseguir por primera vez una medalla en unos Juegos Olímpicos en béisbol, ten, ten Donato, limpia la pantalla que está sucia, por favor.

Por el bien del equipo mexicano es necesario que se aclare que Adrián y Edgar González, el primero el beisbolista más importante de la última década que está debutando en Liga Mexicana de Béisbol y el otro directivo que va de la mano de la presidencia de la República en su afán de acercar El Rey de los deportes a la población mexicana, no están ni tuvieron nada que ver en esta decisión.

Es una pena que suceda esto con la Selección Mexicana. México tiene una oportunidad histórica de conseguir una medalla en un deporte que no es invitado frecuente, a los Juegos Olímpicos, y probablemente no se repita una chance tan clara para colgarse una presea en una disciplina muy popular en México, que desafortunadamente sigue empantanada por cuestiones de pantalón largo.

Habrá que ver quién finalmente toma el mando de la Selección Mexicana existen rumores de que algunos peloteros importantes después de conocer la noticia del despido de Juan Gabriel Castro y de cundi Gutiérrez, gerente del equipo mexicano, y alguien que también ha tenido varias experiencias con el seleccionado Azteca, han decidido no participar en los Juegos Olímpicos.

México tiene el talento para competir por una de las medallas en Tokio 2020, sin embargo, esto que ha sucedido a menos de de meses de que se encienda la flama olímpica, resta posibilidades a un equipo que tiene oportunidad de conseguir historia .

Ojalá que a pesar de los problemas, cuando se cierre la historia de la participación de México en los Juegos Olímpicos se pueda contar una historia de éxito que termine en el podio.