<
>

Rays: Tyler Glasnow tiene desgarro parcial del UCL y distensión del tendón flexor

El lanzador derecho de los Tampa Bay Rays, Tyler Glasnow, tiene un ligamento colateral cubital parcialmente desgarrado y una distensión en el tendón flexor, dijo el equipo el martes después de que se sometió a una resonancia magnética.

Los Rays dijeron que se determinaría un cronograma para el posible regreso de Glasnow después de que se someta a un examen médico adicional.

Glasnow será colocado en la lista de lesionados de 10 días y el jardinero Mike Brosseau será llamado de Triple-A Durham.

Glasnow abandonó el partido del lunes por la noche contra los Chicago White Sox` después de cuatro entradas con inflamación del codo derecho.

Permitió dos carreras, tres hits y salió con Tampa Bay liderando 3-2 en un enfrentamiento de equipos que ingresaron con los dos mejores récords en las mayores. El derecho de 6 pies y 8 pulgadas (2.03 metros) caminó a uno y ponchó a seis, lanzando 40 de 53 lanzamientos para strikes.

Hablando después de la victoria de los Rays por 5-2, Glasnow dijo que sintió que algo no estaba bien, pero no terriblemente doloroso, en el codo mientras tiraba sus últimos lanzamientos en el cuarto. Le dijo al cuerpo técnico y fue reemplazado por Ryan Thompson.

"En los últimos dos lanzamientos sentí un pequeño tirón", dijo Glasnow. "No quería salir y arriesgarme. El velo todavía estaba allí; simplemente no se sentía bien''.

El lanzador de 27 años tiene marca de 5-2 con efectividad de 2.66 esta temporada y tiene marca de 10-2 en sus últimas 21 aperturas desde el 12 de agosto de 2020. Tiene 123 ponches en 88 entradas lanzadas mientras camina solo 27 bateadores.

Associated Press contribuyó a este informe.