<
>

Tyler Glasnow culpa a ofensiva de MLB contra sustancias extrañas por la lesión de UCL que sufrió

CHICAGO -- El lanzador derecho de los Tampa Bay Rays, Tyler Glasnow, habló sobre la represión de sustancias extrañas en Grandes Ligas, el martes, después de que le diagnosticaran un ligamento colateral cubital parcialmente desgarrado y una distensión del tendón flexor.

Glasnow dijo que, antes de la iniciativa de MLB, dejó de usar protector solar --la única sustancia extraña que dijo que ha usado-- hace dos aperturas y se sintió dolorido al día siguiente debido a la necesidad de ajustar sus agarres. Hizo lo mismo en la salida del lunes contra los Chicago White Sox y luego sintió que algo "explotó".

"Cambié mi agarre de bola rápida y mi agarre de bola curva", dijo un Glasnow animado en una videoconferencia con los reporteros. "Tuve que poner mi bola rápida más profundamente en mi mano y agarrarla con más fuerza. En lugar de sostener mi bola curva en la punta de mis dedos, tuve que clavarla más profundamente en mi mano.

"Estuve asfixiando en la m----- todos mis lanzamientos".

Glasnow dejó el juego del lunes por la noche después de cuatro entradas. Dijo que entiende lo que MLB está tratando de hacer para eliminar el Spider Tack y otras sustancias pegajosas, pero tiene problemas para hacerlo a mitad de temporada y eliminar todo de una vez.

Los equipos fueron informados el martes que a partir del 21 de junio, los lanzadores estarán sujetos a controles aleatorios y podrían enfrentar expulsiones, multas y suspensiones si se encuentran con sustancias extrañas en ellos o en sus guantes.

Glasnow dijo que se habló hace un par de semanas de que eliminar cualquier cosa que ayude al agarre podría provocar un aumento de las lesiones.

"En mi mente eso suena tonto", dijo Glasnow. "Eso suena como una excusa que un jugador usaría para asegurarse de que pudiera usar material pegajoso. Lancé a los Nationals ... Lo hice bien. Me desperté al día siguiente y estaba adolorido en lugares que ni siquiera sabía que tenía. tenía músculos".

Glasnow ponchó a 11 bateadores en siete entradas contra los Washington Nationals el 8 de junio, calificándolo como una de sus mejores salidas del año. Para él, fue una prueba de que no necesita ninguna sustancia para ayudar a su rendimiento --solo para ayudarlo en su agarre.

"Al despertar después de ese comienzo, pensé 'esto apesta'", recordó Glasnow. "Algo es extraño aquí. Ese mismo sentimiento persiste durante toda la semana. Entro en mi inicio ayer (lunes) y ese mismo sentimiento (está ahí), aparece o lo que sea que le haya pasado a mi codo. Lo siento. Algo sucedió.

"Hazlo en la temporada baja. Danos la oportunidad de adaptarnos. Pero acabo de lanzar 80 entradas, luego me dices que no puedo usar nada a mediados de año. Tengo que cambiar todo lo que he estado haciendo. toda la temporada. Les digo que realmente creo que es por eso que me lastimé".

El veterano de los Rays explicó cómo solía sostener la pelota como un "huevo", pero desde que eliminó los potenciadores de agarre, tuvo que apretarla mucho más fuerte. Le puso tensión en el brazo.

"Eso está fuera de la ventana", dijo de sus viejos puños. "Tengo que desarrollar algo en lo que ya no pueda sostener la bola liviana. Tengo que clavarla profundamente en mi mano. Estoy tomando una bola rápida y apretándola con el doble de fuerza.

"Yo lanzando 100 mph y estar (6 pies 7 pulgadas) es la razón por la que me lastimé, pero eso contribuyó. Me frustra que no entiendan lo difícil que es lanzar y que nos digan que hagamos algo completamente diferente en la mitad de la temporada es una locura. Es ridículo".

Glasnow afirma que muchos de sus compañeros creen lo mismo --incluidos los bateadores.

"Tuvimos una reunión sindical en la que estaban presentes 36 representantes", explicó Glasnow. "Y fue como, '¿Alguien tiene algún problema con el protector solar y la resina?' No. Ni una sola persona dijo que había un problema con eso. Los bateadores dijeron sigan adelante y usenlo".

El lanzador derecho de Los Angeles Dodgers, Trevor Bauer, respondió a los comentarios de Glasnow tuiteando su propia crítica a la represión de MLB.

"Han barrido esto bajo la alfombra a sabiendas durante 4 años. Ahora implementan una reacción instintiva al cambio de percepción del público. Es difícil escucharlos hablar de integridad competitiva cuando, para empezar, no tienen integridad", escribió.

Y agregó: "Para ser claros, el memorando está bien a largo plazo, y servirá para nivelar el campo de juego. Eso es algo bueno. Pero implementarlo a mitad de temporada cuando durante 3 meses les has prometido a jugadores y equipos que nada acerca de la aplicación de las reglas que eligió cambiaría este año y alentó activamente a los jugadores a seguir jugando como lo han hecho en el pasado, eso es una mentira. No hay integridad en esa m----- …”

Para evitar obligar a los umpires a intentar diferenciar entre protector solar y sustancias más pegajosas, como Spider Tack, MLB decidió eliminar todos los potenciadores de agarre.

"El protector solar y la resina son aparentemente lo mismo que Spider Tack", dijo Glasnow. "Está bien, supongo que me adaptaré y aprenderé. Y lo único que aprendí fue que duele lanzar una pelota en la mitad de la temporada de tener algo a no tener algo".

Glasnow podría regresar para la postemporada, ya que no se someterá a una cirugía, pero eso no es un consuelo para un lanzador que dijo que cree que recibió un golpe innecesario a su año.

"Estoy sentado aquí, mi sueño de toda la vida. Quiero salir y ganar un Cy Young", afirmó. "Quiero ser un All-Star y ahora es una m-----. Ahora se acabó. Ahora tengo que rehabilitarme y tratar de volver a los playoffs. Claramente estoy frustrado".

Glasnow dijo que planea ver a otro médico el viernes. Fue colocado en la lista de lesionados de 10 días y el jardinero Mike Brosseau fue llamado de Triple A, Durham.