<
>

Mets despide dos empleados tras revisión organizacional

play
El regreso de Edwin Díaz, el gran cerrador de los Mets (1:54)

El boricua, quién sufrió para conseguir su mejor forma en la pasada temporada, se ha ganado a la afición de New York con su gran trabajo. ¿Cómo hizo el 'Sugar' para volver a ser el cerrador estelar? Carolina Guillén y Enrique Rojas te lo cuentan todo. (1:54)

NEW YORK - Los New York Mets despidieron a dos empleados de alto rango y reformarán sus departamentos legales y de recursos humanos por recomendación de investigadores independientes contratados para revisar la organización tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el exmánager Mickey Callaway.

Callaway, despedido en octubre de 2019 por su desempeño en el campo, fue prohibido en mayo por la Major League Baseball hasta al menos 2022 luego de acusaciones de comportamiento inapropiado hacia varias mujeres que trabajan en medios deportivos, incluido su tiempo con los Mets.

El propietario de primer año de New York, Steve Cohen, contrató al bufete de abogados WilmerHale en marzo para revisar la organización y detalló los cambios que hará en un correo electrónico a los empleados el lunes, diciendo que quería "garantizar que nuestra comunidad y nuestra cultura siempre sean seguras, respetuosas, e inclusivas". El correo electrónico fue obtenido por The Associated Press.

El vicepresidente ejecutivo y director legal David Cohen, sin relación con el propietario, y el vicepresidente senior de recursos humanos y diversidad, Holly Lindvall, serán despedidos mientras Steve Cohen reconstruye los departamentos legal y de recursos humanos. David Cohen ha estado con los Mets desde 1995 y Lindvall desde 2010. Ambos permanecerán con el equipo durante "un período de transición", escribió Cohen.

El equipo está actualizando sus protocolos legales y de recursos humanos para priorizar la respuesta a las quejas de manera oportuna y ampliar el alcance de las políticas contra el acoso y la discriminación. El club también albergará ayuntamientos regulares y sesiones de preguntas y respuestas con los empleados para "aumentar la comunicación y la transparencia".

Otros cambios incluyen evaluaciones ascendentes para los empleados de sus supervisores y líderes de departamento, así como el compromiso de Cohen de "mejorar nuestros esfuerzos para promover la diversidad, la equidad y la inclusión en toda la organización, incluso a nivel de liderazgo ejecutivo".

En un informe del 1 de febrero, The Athletic dijo que Callaway, mánager de los Mets de 2018-19, "persiguió agresivamente" a varias mujeres que trabajan en los medios deportivos y envió a tres de ellas fotos inapropiadas. Callaway envió mensajes no solicitados y, a veces, sin respuesta a las mujeres por correo electrónico, mensajes de texto o redes sociales y pidió a una que enviara fotos de desnudos a cambio, según el informe.

Además, Jared Porter fue despedido por New York menos de 40 días después de ser contratado como gerente general este invierno por enviar mensajes de texto e imágenes sexualmente explícitas y no solicitadas a una reportera en 2016 cuando trabajaba para los Chicago Cubs en su oficina principal. .

El entrenador de bateo de las ligas menores Ryan Ellis también fue despedido este invierno después de que tres empleadas de los Mets se quejaron a recursos humanos de que Ellis les había dirigido comentarios lascivos en persona y por mensaje de texto en 2018.