<
>

Sandy Alderson dijo que Mets fue 'miope' en proceso de investigación para contratar a Mickey Callaway

AP Photo/Kathy Willens

El presidente de los New York Mets, Sandy Alderson, dice que su organización fue miope en su proceso de contratación mientras investigaba al ex manager Mickey Callaway, quien ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por cinco mujeres en un informe reciente de The Athletic.

"Cuando contratamos a Mickey, Mickey era el producto de moda", dijo Alderson el lunes. "Había varios equipos que estaban ansiosos por hablar con él y posiblemente firmarle un contrato. Nos sentimos muy afortunados en ese momento de tenerlo en base a su reputación en el juego.

"Ahora, ¿fue eso miope de nuestra parte y un enfoque demasiado estrecho? Creo que la respuesta probablemente sea sí".

Callaway fue contratado por los Mets en octubre de 2017 y pasó dos temporadas como su manager antes de convertirse en coach de pitcheo de Los Ángeles Angels en octubre de 2019.Los Angels suspendieron a Callaway el mes pasado a raíz del informe de The Athletic y están trabajando con Major. League Baseball sobre la realización de una investigación completa.

Callaway ha negado haber actuado mal, lo que impide que los Angels lo despidan sin una causa justa de una investigación.

Alderson contrató a Callaway en octubre de 2017. Según el informe de The Athletic, en agosto de 2018, 10 meses después de la contratación, los Mets se enteraron de un incidente relacionado con Callaway que tuvo lugar antes de que el equipo lo contratara. Mientras el equipo investigaba el asunto, los Mets se negaron a revelar la naturaleza del incidente o el resultado de la investigación. Callaway continuó dirigiendo al equipo hasta el final de la temporada 2019.

"Creo que, especialmente en retrospectiva, probablemente debería haber habido una evaluación más amplia de sus calificaciones", dijo Alderson. "En términos de personas con las que hablamos, no hubo reservas. Creo que el proceso debería haber sido más amplio. Hemos aprendido esa lección y el proceso que tenemos actualmente es y será más amplio que en 2018".

Los comentarios de Alderson se produjeron después de una tumultuosa temporada baja durante la cual los Mets despidieron al gerente general Jared Porter y al coordinador de desempeño Ryan Ellis por acoso sexual. Alderson dijo que el equipo está siendo más "intencional" en su proceso de contratación.

"Con respecto al proceso de investigación, estamos siendo más intencionales al comunicarnos con mujeres que han tenido algún contacto, no necesariamente compañeros de trabajo, sino otros terceros que podrían haber entrado en contacto", dijo Alderson el lunes. "Probablemente estamos llevando nuestras verificaciones de antecedentes a un nivel algo más alto en la medida de lo posible".

Alderson dijo que en el futuro, los Mets se acercarán a las mujeres durante el juego para tener una idea más amplia de la reputación de un candidato en el béisbol.

"Solo tenemos que estar atentos a cada uno de estos casos", dijo. "Tenemos que ser más amplios en nuestra comprensión de quiénes son estas personas y cuáles pueden ser sus antecedentes".

Esta temporada baja, los Mets persiguieron fuertemente al lanzador agente libre Trevor Bauer, cuya presencia en las redes sociales ha provocado acusaciones de acoso en línea, incluidas dos mujeres que fueron objeto de acoso por parte de los seguidores de Bauer.

Alderson dijo que si los Mets contrataban a Bauer, quien finalmente firmó con Los Ángeles Dodgers, el equipo planeaba que Bauer tuviera conversaciones con grupos, incluidas mujeres, para hablar con él sobre su comportamiento en las redes sociales.

"Hablamos extensamente con el agente sobre lo que pensamos que sería necesario para asumir la responsabilidad de lo que sucedió en el pasado y lo que podría suceder en el futuro. Pasamos mucho tiempo en ello. No es infalible", dijo Alderson. "No estábamos siendo ingenuos, no creo, en el sentido de que podemos convertir a este tipo en una moneda de diez centavos y convertirlo en algo que no era antes".

"Pero sentí que podíamos manejarlo siempre que nos comunicáramos con él y estuviéramos en sintonía con lo que estaba sucediendo. Sentimos que podíamos manejarlo. Es posible que no pudiéramos haber podido, pero en este punto, no tienes que preocuparte por eso".