<
>

Giants presentan su uniforme alternativo City Connect

Los San Francisco Giants presentaron el lunes la última camiseta alternativa de la serie City Connect, una que presenta un diseño naranja y blanco, una silueta del puente Golden Gate y un gradiente de niebla único en la parte delantera, las mangas y la numeración de las camisetas.

"Tomamos enfoques principales para nosotros que realmente se destacaron en San Francisco", dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones comerciales de Giants, Mario Alioto. "Uno de ellos fue el Golden Gate Bridge. Es conocido internacionalmente en todo el mundo. Es una señal de bienvenida a San Francisco. Y como Mark Twain hizo famoso, el invierno más frío jamás pasado es el verano en San Francisco. La niebla es lo que hace que nuestra ciudad sea diferente".

El equipo usará los uniformes por primera vez durante su serie de viernes a domingo contra los Washington Nationals, así como para cada partido de los martes en casa el resto de la temporada.

Los Giants se unen a los Boston Red Sox, los Miami Marlins, los Chicago White Sox, los Chicago Cubs y los Arizona Diamondbacks como equipos con uniformes de City Connect. En agosto, Los Angeles Dodgers serán el último equipo en presentar un uniforme de City Connect esta temporada.

Si bien los Giants dijeron que adoptaron un enfoque de mente abierta para varios estilos durante el proceso de diseño, finalmente aterrizaron en uno que sintieron el equilibrio entre lo clásico y lo moderno, un diseño que rindió homenaje a los uniformes que el equipo ha usado desde los días de juego de Willie Mays hasta hoy.

"Cuando cierras los ojos y piensas en San Francisco, piensas en el naranja gigante, como el color que identificó visualmente a nuestro equipo", dijo el director de venta minorista y autenticación de los Gigantes, Gavin Werner. "Como vimos en el proceso de diseño, el que se destacó más fuerte se inclinó hacia esa naranja y permitió que esa naranja se representara en la gorra, en el calcetín, en parte de la camiseta".

El equipo decidió apoyarse en la "G" en el logo de los Giants debido a su estatus de identificación instantánea entre los lugareños y los fanáticos del béisbol. Pero utilizando los temas del Golden Gate Bridge, el equipo decidió alargar las letras para parecerse más a las torres de la estructura icónica y agregar la silueta del puente al costado de la gorra.

"Esto es algo que a primera vista puede que no captes, pero si miras el viaje alrededor de todo el plano horizontal, hay una línea de niebla donde comienza", dijo Alioto. "Todo está en el mismo nivel porque esa es la forma en que la niebla interactúa con la construcción e interactúa con el puente en nuestra ciudad, y queríamos que se tradujera en la camiseta".

Si bien el equipo ya usa camisetas naranjas para los juegos en casa del viernes por la noche, Werner espera que usar las nuevas de City Connect para los juegos en casa del martes atraiga a una nueva generación de fanáticos de los Giants.

"Queríamos encontrar el equilibrio adecuado entre sentirnos un poco incómodos y probar algo nuevo", dijo Werner. "Todavía tenemos un aspecto tradicional y fundamental en lo que estamos haciendo. Creemos que el naranja hace eso. Creo que logra el equilibrio entre un estilo clásico y una dirección que nunca antes habíamos ido".