<
>

Carlos Correa y José Altuve de los Houston Astros no acudirán al Juego de Estrellas

AP Photo/Rick Scuteri

El campocorto puertorriqueño de los Houston Astros Carlos Correa y el segunda base venezolano José Altuve anunciaron el jueves que no asistirán al Juego de Estrellas en el Coors Field.

Ambos jugadores fueron seleccionados para el equipo de la Liga Americana como reservas. Los Astros en primer lugar seguirán estando representados en el juego por el jardinero Michael Brantley, que también es reserva.

Correa, quien lidera a los Astros con un porcentaje de embasamiento de .390, dijo el jueves que necesita estar con su esposa Daniella, quien está embarazada del primer hijo de la pareja, que nacerá en noviembre.

"El béisbol es muy importante para mí, pero la familia siempre será lo primero", dijo Correa, y agregó que está agradecido por todos los que votaron por él.

"Es una decisión difícil... la gente votó por mí para participar, la gente quiere que me vea jugar en Denver, pero hemos estado intentando durante mucho tiempo tener nuestro primer hijo y ahora que finalmente están en su vientre quiero poder pasar esos días con ella", dijo.

Altuve, quien lidera a los Astros con 19 jonrones, dijo que se saltará el Juego de Estrellas para poder descansar su pierna izquierda enferma. Dijo que no necesita ningún procedimiento con la pierna y agradeció a los fanáticos por votar por él.

"Necesito esos cuatro días para tener todo bien con la pierna y estar realmente sano para la segunda mitad porque siento que el equipo me necesita al 100%", dijo.

Correa abogó por su compañero de los Astros Yuli Gurriel para reemplazarlo en Denver. Gurriel lidera a los Astros con 92 hits esta temporada.

"Debería haber sido un Todos Estrellas en primer lugar. Sus números hablan por sí mismos. Es un jugador de calibre Todos Estrellas, es un embajador del juego", dijo, al afirmar que Gurriel era una estrella en Cuba antes de llegar a las grandes ligas.

Esta fue la segunda vez que Correa fue seleccionado para un Juego de Estrellas y la séptima para Altuve.