<
>

Shohei Ohtani, de los Angels, dispara jonrón al piso superior en el T-Mobile Park de Seattle

SEATTLE -- El jonrón número 33 de la temporada de Shohei Ohtani, líder en la liga, lo colocó el viernes por la noche en una rara compañía en la historia del estadio local de los Seattle Mariners.

El batazo solitario de Ohtani en la tercera entrada frente a Marco Gonzales llegó hasta la Parte superior del jardín derecho en T-Mobile Park. El fenómeno de dos vías de Los Ángeles Angels es el sexto jugador en enviar un jonrón a los asientos del piso superior del jardín derecho desde que se inauguró el estadio en 1999, según los Mariners.

Statcast de MLB proyectó el jonrón a 463 pies.

El batazo de Ohtani dejó un zumbido en el estadio y provocó que un par de fanáticos sentados solos en esa sección del estadio se agacharan cuando la pelota se acercaba. Aterrizó por encima de la quinta fila de asientos antes de chocar contra un muro de hormigón y rebotar hacia los niveles inferiores.

El dugout de los Angels estalló en entusiasmo e incredulidad después del swing zurdo de Ohtani. Justin Upton se puso las manos en la cabeza en estado de shock cuando la pelota aterrizó en la parte superior.

El jonrón es el número 16 de Ohtani en los últimos 21 juegos, lo que lo convierte en el séptimo jugador en la historia de la MLB en conectar tantos en un lapso de 21 juegos en una sola temporada. Se une a Barry Bonds, Giancarlo Stanton, J.D. Martínez, Kyle Schwarber, Mark McGwire y Sammy Sosa.

Ohtani también es el primer jugador desde Albert Pujols en 2006 en conectar 33 o más jonrones en sus primeros 82 partidos de una temporada. Está en camino de 61 esta temporada.

Los otros que han llegado al piso superior en T-Mobile Park son Joey Gallo (2020), Daniel Vogelbach (2019), Nomar Mazara (2019), Carlos Delgado (2001) y Mo Vaughn (1999).

The Associated Press contribuyó con este reporte.