<
>

Por qué Vladimir Guerrero Jr., Shohei Ohtani y Fernando Tatis Jr. son las nuevas caras del béisbol

ESPN

Por años, la pregunta ha sido: "¿Quién es la cara del béisbol?" Con la llegada del Juego de Estrellas MLB 2021, tres nuevas superestrellas han probado que no necesariamente tiene que haber una sola cara en el deporte.

Fernando Tatis Jr. de los San Diego Padres, Shohei Ohtani de los Los Angeles Angels y Vladimir Guerrero Jr. de los Toronto Blue Jays tomarán por asalto el Coors Field el martes por la noche como los tres jugadores más emocionantes y trascendentes del juego en este momento, en un momento en que el béisbol necesita jugadores que brillen dentro y fuera del campo para atraer a la próxima generación de fanáticos.

Los escritores de béisbol de ESPN Jeff Passan, Alden González y Joon Lee analizan lo que hace que cada jugador sea tan atractivo, capturan el momento en que realmente anunciaron su llegada como una fuerza en el juego y brindan un plan para que el béisbol maximice su alcance.

Las tres nuevas caras del béisbol están aquí. Ahora le toca a la MLB aprovechar al máximo a sus jóvenes superestrellas.


Fernando Tatis Jr.

La Cara de las Caras

Es heredero de un trono que ha estado vacante desde hace mucho tiempo. Desde Ken Griffey Jr., el béisbol no ha sido testigo de un jugador con talento y estilo a partes iguales, con la capacidad de trascender el deporte y enganchar tanto a los fanáticos como a los casuales. Tatis, a los 22 años, marca todas las casillas. ¿Energía? Lidera la Liga Nacional con 28 jonrones. ¿Velocidad? Tiene 20 bases robadas para arrancar. ¿Posición? Campocorto, el corazón del cuadro interior. ¿Instinto? Con creces, desde su cabello hasta su paso con un ligero salto antes de la tercera base en trotes de jonrones hasta sus rutinas de celebración extraordinariamente complicadas de chocar los cinco. ¿Lances de bates? Nadie los hace mejor. ¿Éxito? Mucho de eso, desde un equipo de los Padres de San Diego que es una amenaza para ganar la Serie Mundial hasta aplausos individuales, como liderar a los jugadores de posición de la Liga Nacional en victorias por encima del reemplazo con 4.6. ¿Contrato? El mega acuerdo más grande jamás otorgado a un jugador tan joven: 14 años, $340 millones garantizados. Claro, algunos serán quisquillosos y dirán que es descuidado con sus tiros o que se lastima demasiado. Queda anotado, Debbie Downer. El resto de nosotros disfrutaremos de todo lo demás que haga, gracias.

Lo que él hace y que nadie más puede igualar en el terreno: Su atletismo fuera de lo común se muestra de las formas más mágicas. Las métricas defensivas modernas pueden medir qué tan bien va un jugador a su derecha e izquierda. Para Tatis, deberían agregar una categoría: arriba. La atrapada que Tatis hizo la semana pasada en una línea de Ryan Zimmerman parecía un salto de recuperación de alguien que se cae de un escenario de Super Smash Bros. Tatis lanzó sus 6 pies 3 pulgadas en el aire, extendió su brazo derecho, pateó sus piernas como si estuviera rebotando en un paso invisible y acorraló la pelota de espaldas al plato. Era ballet, era singular, era Tatis.

Lo que lo hace a él más grande que al deporte: Su magnetismo. Miras un partido en el que está jugando Tatis y es difícil mirar otra cosa. Es el plato de pupu atractivo: el tamaño, la gracia, el dinamismo. Es la longitud de su paso y el rebote de sus rastas, la suavidad de su swing y la fuerza de su brazo. Tatis significa una cita diaria porque una noche pegará un jonrón de 450 pies y la siguiente hará una gran jugada y la siguiente saltará como un jugador de baloncesto y luego descorchará un nuevo tipo de bate. dar la vuelta. En un juego que ha existido durante más de 150 años, él es su mayor amenaza para hacer algo que nunca se ha hecho.

¿Cómo puede MLB maximizar su alcance? Hay que convertirlo en la pieza central de todos los anuncios. Tatis no rehuye la publicidad o los patrocinios. Quiere ser una estrella, y su creciente incandescencia claramente no está afectando su habilidad en el campo. Cuanta más popularidad obtiene Tatis, mejor se vuelve. Hay un límite para ambos, por supuesto, pero el béisbol necesita hacer todo lo posible para alcanzar la parte exterior del terreno mientras Tatis hace su trabajo en el campo.

Cuando él llegó a las mayores y lo que pensamos en ese momento: Tiene la oportunidad de ser realmente bueno. Recuerden, Tatis solo tenía 20 años, y había pasado de ser un chico de 16 años de tamaño pequeño y pequeño firmado por los Chicago White Sox en un hombre-niño robado por los Padres en un canje por el lanzador James Shields. ¿Pero pensar que sería una superestrella instantánea? ¿O tan bueno tan rápido? Nah. Ni siquiera los Padres, que pensaban lo suficiente en él como para evitar manipular su tiempo de servicio, pensaron eso.

El momento en el que realmente LLEGÓ: Fue con un elevado. Para el 23 de junio de 2019, los fanáticos habían visto las hazañas de Tatis durante aproximadamente tres meses, así que sí, había llegado. Pero ese día, cuando estaba parado en la tercera base y Hunter Renfroe débilmente enviaba una pelota hacia el intermedista de los Piratas Kevin Newman, lo que Tatis desató solo ilustró lo diferente que era. Trató de anotar. Al principio, Newman casi no creyó en el coraje de Tatis. ¿Convertir un débil elevado a la segunda base en un elevado de sacrificio? Vamos. Newman apretó dos veces. Tatis nunca se detuvo. Y aunque el árbitro de home lo cantó out, Tatis se puso de pie y se tapó los oídos con las manos, indicándole al manager Jayce Tingler que debía pedir la revisión de la jugada. Tingler lo hizo. Tatis fue declarado quieto. La leyenda se multiplicó. Y no se ha detenido.

Las palabras de uno de sus compañeros en el Todos Estrellas: "No vive en este mundo", dijo el jugador del cuadro de los Arizona Diamondbacks Eduardo Escobar. "Vive en otro mundo. Hay mucho talento joven en esta liga, pero este tipo es el mejor".

-- Jeff Passan


Shohei Ohtani

El Babe, Solo que Mejor

Ohtani es, a todos los efectos, un unicornio. Tienes que remontarte a la época de la Primera Guerra Mundial, mucho antes de que se integrara el béisbol, para encontrar a alguien que incluso se acerque a replicar lo que está haciendo. Y es posible que Babe Ruth ya no le haga justicia. Un desgarro en el ligamento colateral cubital cortó las ambiciones bidireccionales de Ohtani en su primera temporada desde Japón en 2018, pero continuó produciendo como un bateador de élite durante sus primeros dos años. La temporada 2020 acortada por la pandemia fue un desastre total, y eso solo ha hecho que su temporada triunfante 2021 sea aún más notable. Consideren esto: antes de Ohtani, la mayor cantidad de ponches registrados por un jugador con al menos 25 jonrones en una temporada fue 30, por el Babe en 1919. Ohtani superó fácilmente los jonrones y casi triplicó los ponches en la primera mitad.

Lo que él hace y que nadie más puede igualar en el terreno: Ohtani tiene un poder increíble y una velocidad increíble, con una sensación avanzada en la caja de bateo. Pero también cuenta con una recta en las altas 90 mph, una recta de dedos separados devastadora y un slider letal que lo convierten en un abridor bona fide. No se trata de una herramienta singular, aunque el poder, algunos creen, podría no tener precedentes, sino que la combinación de todas ellas que hace a Ohtani diferente a cualquier jugador en la historia de las Grandes Ligas. Muchos lo consideran el indiscutible MVP de la Liga Americana en este momento, simplemente porque nadie puede acercarse a igualar sus contribuciones.

Lo que lo hace a él más grande que al deporte: Es la alegría con la que juega. ¿Recuerdas las Pequeñas Ligas? ¿Qué hacía el mejor jugador de tu equipo? Lanzaba y bateaba en el medio de la alineación. Eso es básicamente lo que hace Ohtani, y lo atraviesa con este tipo de alegría palpable que resuena fácilmente con quienes lo miran. MLB está haciendo todo lo que puede: ampliar bases, prohibir turnos, tomar medidas enérgicas contra sustancias extrañas, para crear más acción y, por lo tanto, atraer al fanático casual. Pero puede que no haya nada más que logre este último objetivo mejor que alguien como Ohtani, una superestrella internacional de 27 años que se destaca en una tarea casi sin precedentes y que la hace con asombro infantil.

¿Cómo puede MLB maximizar su alcance? Cada vez que Ohtani hace algo, es un evento, ya sea que esté en el montículo, en la caja de bateo o en las bases. MLB realmente no puede replicar el canal RedZone de la NFL, que ha hecho maravillas para la liga, ya que las cosas más grandes que ocurren en el béisbol a menudo son impredecibles. La mera presencia de Ohtani, sin embargo, es lo más cercana posible. Dado eso, la aplicación de MLB debería tener la opción de configurar notificaciones para cualquier momento en que Ohtani esté a punto de subir al montículo o de batear, porque realmente es una cita diaria con la televisión.

Cuando él llegó a las mayores y lo que pensamos en ese momento: La primera presentación de Ohtani a una audiencia estadounidense, en los entrenamientos de primavera de 2018, fue difícil. En dos aperturas de la Liga del Cactus, cedió nueve carreras y registró solo ocho outs. En 32 turnos al bate, se ponchó 10 veces y acumuló solo cuatro hits. Los escépticos que inicialmente se burlaron de la exageración que rodeaba a un posible jugador de doble vía en el nivel más alto del béisbol se sintieron envalentonados. Hubo llamados para enviarlo a las ligas menores y abandonar el experimento por completo. Luego vinieron los juegos que importaban. Ohtani abandonó su patada alta en la caja de bateo, lanzó con más intensidad en el montículo y durante dos meses, antes de su lesión en el codo, mostró destellos de cómo podría verse todo esto.

El momento en el que realmente LLEGÓ: 4 de abril de 2021. La cirugía de Tommy John, otras lesiones menores y una desastrosa temporada 2020 crearon muchas dudas persistentes sobre las posibilidades de Ohtani de convertirse en un jugador de doble vía en las ligas mayores. Hubo señales positivas durante los entrenamientos de primavera, pero tenía que suceder cuando se encendieran las luces. Y luego vino su primera apertura como lanzador de la temporada: en casa, el Domingo de Grandes Ligas, contra los Chicago White Sox en ascenso. Ohtani fue colocado en la alineación en su día de inicio por primera vez, un testimonio del deseo del manager Joe Maddon de dejarlo jugar más libremente, y parecía como si el mundo entero estuviera sintonizando para ver a Ohtani. No defraudó. En la parte superior de la primera entrada, lanzó una recta a 101 mph. En la parte inferior del episodio, conectó un jonrón que viajó a 110 mph. Por primera vez, realmente se sintió como si pudiera hacer esto.

Las palabras de uno de sus compañeros en el Todos Estrellas: "Es literalmente dos jugadores en uno", dijo el campocorto de los Washington Nationals Trea Turner. "Tomas cualquier bateador aquí [en el Juego de Estrellas] y a cualquier lanzador aquí y los juntas como la misma persona, ese es él. Lanza a 100, puede enviar una pelota a una milla y es rápido. Es algo especial".

-- Alden González


Vladimir Guerrero Jr.

El Hijo De un Ícono Se Convierte En Un Ícono

Guerrero ingresó a las Grandes Ligas como uno de los prospectos más publicitados de su generación, con la mayor emoción en torno a un jugador joven desde Bryce Harper y su fotografía de portada de Sports Illustrated como un fenómeno en la escuela secundaria.

Después de un primer par de temporadas con altibajos en las mayores, el tocayo de 22 años del jardinero del Salón de la Fama es ahora uno de los mejores bateadores del deporte, en la contienda por la Triple Corona mientras que de alguna manera ha ido superando el bombo que acompañó su ascenso al Circo Grande.

Lo que él hace y que nadie más puede igualar en el terreno: El tipo puede simplemente batear. Todas las noches durante la temporada 2021, parece que Guerrero acaba de conectar otro batazo monstruoso. Acompañando a su poder está una habilidad de élite para golpear la pelota, similar a la de su padre. Este no es el típico bateador de poder de tres resultados que solo busca sobrepasar las cercas. Guerrero es una combinación de poder generacional y uno de los mejores bateadores puros del deporte.

Lo que lo hace a él más grande que al deporte: Hay un cierto atractivo único en ver al hijo de un legendario jugador de Grandes Ligas sobresalir en exactamente lo mismo. Junior Griffey ayudó a definir a toda una generación con sus habilidades en el campo de béisbol, y Guerrero podría hacer exactamente lo mismo para el juego de hoy.

¿Cómo puede MLB maximizar su alcance? Apoyándose en lo que lo hace especial y único, el hecho de que tiene un inmenso talento en el plato y, al mismo tiempo, aporta el pedigrí y la nostalgia que tanto ama el deporte. Cada vez que Guerrero sube al plato, es imposible no ver los destellos del swing de su padre, dadas sus similitudes en su mecánica. Tiene un largo camino por recorrer hasta estar en la conversación del Salón de la Fama, pero es innegable que es uno de los bateadores más talentosos del deporte. Agregue la historia de fondo del béisbol de su familia y tendrá hierba gatera para los tradicionalistas del béisbol que veneran la historia del deporte.

Cuando él llegó a las mayores y lo que pensamos en ese momento: Guerrero ingresó a las mayores como una estrella antes de ver un solo lanzamiento. A medida que ascendía en las ligas menores, atrajo el escrutinio de los medios y la atención de los fanáticos, generando una exageración sustancial antes de su debut en la MLB en 2019. Los evaluadores esperaban que Guerrero dejara su huella de inmediato en el plato, y aunque le tomó un poco más de tiempo que eso, ha demostrado que se merecía la fanfarria.

El momento en el que realmente LLEGÓ: El Derby de Cuadrangulares de 2019. Guerrero mostró lo que vendría cuando se enfrentó por el título del Derby en Cleveland. Si bien no ganó la corona, ya que perdió ante el inicialista de los Mets Pete Alonso, estableció el récord de jonrones en una sola ronda con 40 después de tres prórrogas en las semifinales contra Joc Pederson y estableció el récord de la mayor cantidad de jonrones en total en un Derby con 91. En la cima de su exageración como un joven novato prometedor, no solo conoció el momento, pero lo superó.

Las palabras de uno de sus compañeros en el Todos Estrellas: "Durante dos meses, estuvo viendo la bola como una pelota de playa y no importaba lo que le lanzaras", dijo el cerrador de los Boston Red Sox Matt Barnes. "Es muy divertido competir contra él. Es un talento especial. Con suerte, jugará por mucho tiempo".

-- Joon Lee