<
>

Audiencia de orden de restricción de Trevor Bauer se pospone para el 2 de agosto

Sean M. Haffey/Getty Images

LOS ÁNGELES -- La audiencia civil para una orden de restricción solicitada contra el lanzador de Los Ángeles Dodgers, Trevor Bauer, se pospuso para el 2 de agosto, después de que el equipo legal de Bauer solicitara más tiempo para preparar una defensa contra testigos y documentos que afirmó haber recibido recientemente.

La jueza Dianna Gould-Saltman reservó el 2, 3 y 19 de agosto para la audiencia, que se espera que tome entre dos y tres días. La orden de restricción temporal contra Bauer permanecerá vigente hasta que se complete la audiencia. La licencia administrativa de Bauer expira el martes, pero Major League Baseball puede extenderla una vez más con el consentimiento de la Asociación de Jugadores de MLB.

Bauer estuvo presente en la audiencia en el Tribunal Superior de Los Ángeles el viernes, vistiendo un traje color burdeos y mirando tranquilamente al frente durante todo el proceso. También estuvo presente la mujer que lo ha acusado de agresión sexual. El equipo legal de Bauer le dijo al juez que le había aconsejado que no testificara dada la investigación criminal en curso por presunta agresión sexual. Pero la parte del peticionario declaró que, no obstante, debe subir al estrado, incluso si utiliza sus derechos de la Quinta Enmienda para no responder preguntas, a lo que el juez aparentemente estuvo de acuerdo. Ambas partes llamarán testigos.

MLB y el Departamento de Policía de la Ciudad de Pasadena están llevando a cabo investigaciones separadas sobre Bauer, quien ha sido acusada por una mujer de asfixiarla hasta que perdió el conocimiento en múltiples ocasiones, golpeándola en varias áreas de su cuerpo y dejándola con lesiones que requirieron hospitalización. el curso de dos encuentros sexuales a principios de este año, de acuerdo con una orden de restricción por violencia doméstica que se presentó en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles a fines de junio, de la cual ESPN obtuvo copias.

La orden de restricción se ejecutó como una ex parte temporal, que se puede obtener sin la participación de la otra parte. El lado de Bauer le dijo al juez que planea luchar contra la declaración "de manera extensa" y anteriormente emitió un comunicado en el que negaba que Bauer hubiera agredido a la mujer, calificando los encuentros como "totalmente consensuales".

Los Dodgers cancelaron la noche de bobblehead de Bauer, que estaba programada para el 19 de agosto, y retiraron toda su mercancía del equipo y de las tiendas en línea, diciendo que "no creían que fuera apropiado" dadas las investigaciones. Bauer, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional 2020 como miembro de los Cincinnati Reds, se unió a los Dodgers con un contrato récord de tres años y $102 millones en febrero.