<
>

Terry Francona, manager de Indians, perderá el resto de la temporada para atender problemas de salud

CLEVELAND -- Terry Francona, manager de los Cleveland Indians, se ausentará de sus labores por el resto de la temporada para atender problemas recurrentes de salud.

Francona, de 62 años, ha usado una férula en el pie derecho toda la temporada, luego de someterse a una cirugía en el dedo pulgar por una infección por estafilococos en febrero. También ha lidiado con un problema en la cadera que requerirá cirugía.

Es el segundo año consecutivo en el que Francona, ganador de dos Series Mundiales como manager de los Boston Red Sox, ha quedado fuera de acción por su salud. Dirigió sólo 14 juegos en 2020 por un serio problema gastrointestinal que lo llevó a estar internado varias semanas en la Cleveland Clinic.

Mientras estaba hospitalizado, Francona sufrió problemas de coágulos sanguíneos y fue puesto en terapia intensiva.

El coach de banca DeMarlo Hale tomará el mando de los Indians de forma interina. El coach de tercera base Mike Sarbaugh se encargará del trabajo de Hale y el coach asistente Kyle Hudson se moverá a la caja de tercera.

El coach de primera base y ex catcher de los Indians Sandy Alomar remplazó a Francona hace un año.

Francona, uno de los mejores y más populares managers de Grandes Ligas, está en su novena temporada con Cleveland, ha tenido marca ganadora en cada año y está sólo a cinco victorias de empatar a Lou Boudreau (728), miembro del Salón de la Fama, como el piloto con más triunfos en la historia de los Indians.

Francona guió a Cleveland a la Serie Mundial en 2016, la cual perdió en siete juegos ante los Chicago Cubs. Los Indians no han ganado el título desde 1948, la racha más larga en la actualidad en las Mayores.

La noticia sobre los problemas de salud de Francona es el más reciente golpe en la última semana para los Indians, que han sufrido una cascada de lesiones que han dañado sus posibilidades de ir a Playoffs. Antes de la jornada del jueves, estaban a 8.5 juegos de los Chicago White Sox, líderes de la División Central de la Liga Americana.

El jueves, los Indians cambiaron al segunda base César Hernández a los White Sox, señal de que han cambiado su atención a mejorar el roster para el futuro.

A inicios de la presente semana, Francona perdió dos juegos por un fuerte resfriado tras la más reciente gira del equipo. Además, los Indans también anunciaron que cambiarán su nombre al de Guardians en 2022, decisión que molestó a muchos de sus aficionados.

Tras el anuncio, Francona habló apasionadamente de su amor por la franquicia. Su padre, Tito, jugó con los Indians de 1959 al 64.