<
>

Reporte: Dellin Betances dispuesto a lanzar con Águilas Cibaeñas en LIDOM

Betances se perderá toda la temporada 2021 por su lesión en el hombro derecho. Getty.

En caso de concretarse la participación del relevista dominicano en la liga de pelota invernal dominicana, sería la primera vez que accionaría en el circuito caribeño

Dellin Betances, lanzador de New York Mets, ha estado fuera de acción durante el 2021, luego de que tuviese que someterse a una operación en su hombro derecho, debido a una lesión sufrida en el pasado mes de abril, la cual en su momento fue diagnosticada como un pinzamiento.

En una nueva información brindada a través de un reporte publicado por el periodista Pat Ragazzo de Sports Illustrated, Dellin Betances podría encontrarse próximo a realizar su debut en la pelota invernal durante el próximo mes de noviembre.

Según se indica en el referido reporte, Betances iniciaría un programa de rehabilitación post-operatorio de su hombro derecho en los próximos días y tres meses después, buscaría lanzar junto a las Águilas Cibaeñas, equipo al que pertenece en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). La razón esencial para dicha decisión sería la de mostrarse a los equipos de MLB, con la finalidad de buscar un nuevo contrato, ya que se convertirá en agente libre una vez concluya la campaña 2021.

En caso de que Betances y las Águilas Cibaeñas llegaran a un acuerdo y este lanzara, sería su debut oficial en el circuito dominicano, desde que fuese elegido durante la decimosegunda ronda del Sorteo de Novatos de LIDOM del año 2007 por los actuales campeones de la pelota invernal y del Caribe.

Según otra información proporcionada por el periodista dominicano Dionisio Soldevila, las Águilas tendrían todo el interés de que Betances jugara con el equipo para la temporada 2021-22. Según el referido medio, el gerente general de la escuadra, Ángel Ovalles, habría dicho que el equipo está abierto a la posibilidad de que el relevista lance y que harían todo lo posible para que esto ocurra.

“Teníamos la información de que él (Dellin Betances) va a lanzar un mes, desde noviembre y hata final de la temporada, pero todavía no lo hemos contactado”, fueron las palabras de Ovalles, según el referido periodista dominicano.