<
>

Manager de Yankees, Aaron Boone: No estoy seguro de si Clint Frazier volverá a jugar

NUEVA YORK -- El mánager de los New York Yankees, Aaron Boone, no está seguro de que Clint Frazier pueda volver a jugar béisbol después de que el jardinero fuera retirado de una asignación de rehabilitación de ligas menores, el lunes, en medio de continuos problemas con su visión.

"Ya veremos", dijo Boone cuando se le preguntó si Frazier volvería a jugar. "Obviamente, ha pasado por muchas cosas y ha visto a mucha gente y muchas pruebas y todo. Intentaremos continuar siguiéndolo y apoyándolo donde podamos. Pero a partir de ahora, un pequeño patrón de espera. Sé que se siente bien hoy, así que ya veremos".

Frazier, de 26 años, comenzó una asignación de rehabilitación de ligas menores el martes pasado después de perderse casi seis semanas debido a mareos y otros síntomas consistentes con el vértigo. Bateó de 10-4 en tres juegos, pero Boone dijo que Frazier se sentía mal antes del partido del domingo con Somerset, en Doble A, y fue retirado de la alineación.

Frazier fue retirado formalmente de la asignación de rehabilitación el lunes y transferido a la lista de lesionados de 60 días.

"Simplemente no sentía que fuera lo suficientemente bueno para seguir", dijo Boone antes de que Nueva York jugara contra Los Ángeles Angels el lunes. "Entonces, decidió desconectarse y lo aplaudimos por tomar esa decisión".

Frazier fue incluido en la lista de lesionados el 1 de julio con lo que inicialmente se llamó vértigo y luego se definió como un posible problema de visión. Se perdió casi toda la temporada 2018 con síntomas persistentes de conmoción cerebral, pero no está claro si sus problemas actuales están relacionados.

Frazier, seleccionado en primera ronda de 2013 por Cleveland Indians, bateó bien en 2019, pero fue desterrado a Triple A durante gran parte de la temporada luego de varios errores defensivos.

Finalmente, rompió con los jardines llenos de figuras de New York para tener tiempo de juego regular en 2020 y brilló. Bateó .267 con un OPS de .905 y una defensa más firme en el jardín izquierdo y derecho, lo que le permitió desempeñar un papel todos los días en la temporada 2021.

La brillantez desapareció este año. Frazier bateó .186 con cinco jonrones y un OPS de .633 en 66 juegos antes de irse a la lista de lesionados.

También el lunes, el derecho Luis Severino (opresión en el hombro derecho) se sometió a una resonancia magnética como estaba previsto. Boone dijo que el equipo esperaba revisar los resultados antes del final de la noche.

El receptor Gary Sánchez (COVID-19 IL) bateó en el campo y podría ser activado el martes para una doble cartelera contra los Boston Red Sox.