<
>

Cabrera es otra muestra más del gran talento en jóvenes lanzadores dominicanos de Marlins

El dominicano debutó el miércoles ante los Nationals. ESPN.

El nativo de Santiago tuvo un buen debut permitiendo solo cuatro imparables ante los Nationals

La noche del miércoles llegó la tan ansiada oportunidad para el joven lanzador dominicano Edward Cabrera de estrenarse desde un montículo en las Grandes Ligas.

El derecho de 23 años de edad tuvo una salida de calidad con con seis entradas y un tercio de solo 4 imparables, tres carreras limpias, 3 transferencias y dos ponches.

Edward Brany Cabrera (Estrellas Orientales en LIDOM) inició con todo al no permitir imparables hasta el tercer episodio con un batazo de Luis García al jardín derecho.

Las cosas se le complicaron al dominicano en el sexto episodio cuando concedió base por bolas a Alcides Escobar y pudo dominar al temible Juan Soto con un elevado al central. Los problemas continuaron con cuadrangulares consecutivos de Josh Bell y Yadiel Hernández.

El dominicano salió sin decisión, en un partido que terminó en diez entradas con victoria 4-3 para los Marlins, pero se vio seguro y con caracter durante las primeras entradas de un partido que no parecía su debut.

El futuro luce brillante es este aspecto para los Miami Marlins y ya se están viendo los frutos.

A sus 25 años de edad, Sandy Alcántara, tiene un gran futuro por delante y se ha mantenido como uno de los mejores lanzadores dominicanos de la temporada a pesar de su marca de solo 7 victorias y 12 derrotas, siendo la cabeza de la rotación de los Marlins.

Pero la franquicia de la Florida cuenta con otras promesas dentro de sus filas con el también derecho de 23 años, Sixto Sánchez, al que muchos auguraban con la posibilidad de competir por el premio de Novato del Año esta temporada pero que lamentablemente una cirugía para corregir un desgarre en su hombro lo dejó fuera por el resto de la temporada, luego de debutar en 2020.

Los Marlins además tienen en sus filas a un joven derecho de 18 años de edad llamado Eury Pérez que firmó por un bono de US$200,000 en 2019 que en el último año ha crecido 4 pulgadas y alcanza una estatura de 6 pies y 8 pulgadas con 200 libras, y está catalogado como el prospecto 7 de toda la organización.

De acuerdo a Baseball America los Marlins son la quinta mejor granja de las Grandes Ligas y los lanzadores dominicanos son factor importante en esta valoración.