<
>

Power Ranking de lanzadores dominicanos: Frankie inrrumpe con fuerza

Freddy Peralta se mantiene como el mejor lanzador dominicano de la temporada. ESPN.

Sandy Alcántara termina el mes de agosto con fuerza en ausencia del líder Freddy Peralta

Tanto Frankie Montás como Sandy Alcántara viven un momento de la temporada magistral, registrando algunas de las mejores salidas de su campaña en 2021. El lanzador de los Oakland Athletics y el de los Miami Marlins se combinaron Framber Valdez para tener un fin de semana de victorias impecables.

Mientras tanto los relevistas encabezados por Alex Reyes, no viven un buen momento y eso les hace perder posiciones y presencia en el listado.

El ranking valora los mejores desempeños desde el inicio de temporada hasta el domingo 29 de agosto. ESPN Digital te presenta los lanzadores dominicanos más destacados de este periodo.

1. Freddy Peralta – Milwaukee Brewers

(Ranking anterior 1; Tope: 1)

Los Milwaukee Brewers esperan que el dominicano pueda retornar con el equipo al final de esta semana o al inicio de la siguiente, pero todo dependerá de como vayan sus sesiones de bullpen durante los siguientes días y que pueda demostrar que no haya problemas en su hombro de lanzar. A pesar de estar fuera de acción Peralta se mantiene encabezando el listado, aunque otros vienen pujando con fuerza.

2. Sandy Alcántara – Miami Marlins

(Ranking anterior: 4; Tope: 1)

Se recuperó de su peor salida de la temporada con solo 4 carreras permitidas en sus siguientes 4 aperturas. Sandy tiene dos partidos consecutivos ponchando al menos a 11 contrarios (11 y 12 en dos juegos ante los Reds), sus totales más altos de la temporada, solo permitiendo 3 boletos en esas dos salidas ante Cincinnati.

3. Frankie Montás - Oakland Athletics

(Ranking anterior N/A; Tope: 3)

¿El mejor lanzador dominicano del mes de agosto? Todo aparenta que sí y esto hace que Frankie escale de manera ágil en el listado. La semana de Montás ha sido hasta cierpo punto histórica, rompiendo la racha de triungos consecutivos de los New York Yankees y además controlando a los San Francisco Giants en siete entradas. En ninguna de las dos salidas permitió carreras, ni concedió más de dos imparables con solo 3 boletos entre ambas. Se convirtió en el primer dominicano en arribar a las 10 victorias en la temporada. Magistral.

4. Framber Valdez - Houston Astros

(Ranking anterior 3; Tope: 3)

Al igual que Frankie, Framber viene de una muy buena semana con dos salidas de calidad ante Seattle y Texas, con 7 entradas lanzadas en cada una permitiendo solo tres imparables y discretamente el lanzador de los Houston Astros acumula una muy buena temporada para su equipo.

5. Alex Reyes – St. Louis Cardinals

(Ranking anterior: 2; Tope: 1)

Ha sido un mes para el olvido en lo que se refiere al, tal vez y hasta el momento, el mejor relevista dominicano de la temporada. 3 derrotas e igual cantidad de oportunidad de salvamentos estropeados, hacen de agosto un mes que seguro Alex querrá olvidar. Su última aparición ante San Francisco en la que permitió 3 carreras y solo sacó un out, ha llevado su efectividad a 2.95, su número más elevado en la temporada.

En el radar: Luis Castillo se mantiene inconsistente en agosto, y no pudo bajar su efectividad de 4.00, no logrando replicar su fabuloso mes de junio. Emmanuel Clase podría luchar con Alex Reyes como el mejor cerrador dominicano de la temporada a pesar de que no ha contado con la misma cantidad de oportunidades que el de St. Louis, pero se mantienen haciendo el trabajo. Cristian Javier ha hecho de todo con los Astros y en sus dos últimas apariciones salvó un encuentro y estropeó el siguiente.