<
>

Gerente general interino de Mets, Zack Scott, en licencia administrativa tras DUI

El gerente general interino de los Mets, Zack Scott, fue puesto en licencia administrativa dos días después de que fue arrestado en New York por presuntamente conducir en estado de ebriedad, anunció el equipo el jueves.

Scott estará de licencia "hasta nuevo aviso", dijeron los Mets, y agregaron que el presidente del equipo, Sandy Alderson, asumirá las responsabilidades del gerente general.

Scott, de 44 años, fue arrestado alrededor de las 4:15 a.m. del martes en los suburbios de White Plains, Nueva York, luego de que la policía supuestamente lo encontrara dormido al volante de su SUV en un semáforo y determinara que estaba intoxicado. El capitán de policía James Spencer dijo que Scott se negó a someterse a una prueba de alcoholemia.

Los registros judiciales electrónicos muestran que Scott fue puesto en libertad sin derecho a fianza después de declararse inocente el jueves de conducir en estado de ebriedad y algunas infracciones de tránsito. Sus privilegios de conducir en New York fueron suspendidos. Debe regresar a White Plains City Court el 7 de octubre.

A Scott se le pagará mientras esté en licencia administrativa, dijo el equipo.

Los Mets dijeron el miércoles que Scott había estado en una recaudación de fondos para la Fundación Amazin 'Mets del equipo en la casa del propietario Steve Cohen en Connecticut el lunes por la noche al que también asistieron jugadores. Scott se fue cuando el evento terminó alrededor de las 8:30 o 9 p.m.

Scott fue ascendido a gerente general interino en enero después de que Jared Porter fuera despedido luego de que un informe de ESPN revelara que enviaba mensajes de texto e imágenes sexualmente explícitas y no requeridas a una reportera en 2016 cuando trabajaba para los Chicago Cubs.

Antes de unirse a los Mets como asistente del gerente general en diciembre, Scott pasó 17 temporadas en la organización de los Boston Red Sox.

Alderson se desempeñó como gerente general de los Mets de 2010 a 2018. Regresó al equipo como presidente luego de la venta de los Mets a Cohen.

Associated Press contribuyó a este informe.