<
>

Tigres del Licey: ¿Llegarán los Grandes Ligas finalmente a jugar con el equipo azul?

Juan Soto, Ramón Laureano y Luis Severino son parte del talento del Licey en las Grandes Ligas. ESPN.

Tras los cambios en la organización y las diversas situaciones particulares de algunos jugadores, el Licey tendría la oportunidad de poner un talento con el que no se ha contado hace ya un tiempo en el terreno de juego

La temporada 2016-17 fue la última donde los Tigres del Licey se coronaron campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Casi un lustro donde “El Glorioso” no ha podido saborear la gloria, aunque en par de ocasiones ha estado cerca.

Pero cerca no es lo que lo desean los fanáticos del equipo más ganador y seguido del béisbol invernal. Siempre las expectativas son altas y el nivel de exigencia también.

En los últimos años el Club Atlético Licey ha sufrido diferentes cambios tanto a nivel de la oficina como en el terreno y algunos han provocado el descontento de la fanaticada.

Siempre se trata de poner el mejor talento disponible en el terreno de juego pero para los azules no ha sido suficiente. El tema del “dinero” salió a relucir y además se mencionó la relación de los jugadores con el club.

¿Por qué el talento que tienen los Tigres del Licey en las Grandes Ligas no juega en LIDOM? Es una pregunta a la que tal vez no podamos ofrecer una respuesta, pero todo eso podría cambiar en esta temporada.

Uno de los cambios mejores valorados en la organización azul fue la designación de Carlos José Lugo como nuevo gerente general, un comunicador y analista de béisbol, que tiene varios años trabajando en el Departamento de Operaciones del equipo.

Y tal vez eso hace falta. Comunicación desde otra perspectiva. ¿Confianza? Quizás.

El pasado mes de marzo, a solo días del anuncio oficial que lo confirmaba con sus nuevas funciones, Carlos J. Lugo conversó con ESPN Digital y expresó que el trato ha sido bueno con todos los miembros de la organización pero era algo a lo que había que dar un seguimiento permanente.

Confirmó además que se había reunido con el capitán Emilio Bonifacio en ese entonces para afianzar dichos vínculos.

¿Pero estas acciones serán suficientes para que las estrellas de las Grandes Ligas vistan el uniforme azul en la temporada que coincidirá con el regreso a los estadios de los fanáticos?

La temporada 2020-21 puso un talento envidiable en juego con nombres como Fernando Tatis Jr., Robinson Canó, Domingo Germán, Gary Sánchez, Jonathan Villar. También podemos citar nombres como Wander Franco y Juan Lagares, por mencionar algunos.

Todo apunta a que las cosas podrían cambiar en el conjunto azul con una nueva visión desde Operaciones y la muestra de que jugar en LIDOM puede abrirte puertas en las Grandes Ligas.

Como reportó ESPN Dominicana, Ramón Laureano ya recibió el permiso de Oakland Athletics para jugar desde el primer día, y de acuerdo a reportes Nomar Mazara sería otro que podría seguir ese camino. Las situaciones actuales de ambos jugadores han sido factor importante de que esto ocurra.

Otro que podría tener el chance de jugar con los Tigres es Luis Severino quien fue obtenido vía cambio el pasado mes de abril en uno de los movimientos más trascendentales del nuevo equipo de operaciones.

Severino ya ha debutado esta temporada en Grandes Ligas después de estar casi dos años fuera recuperándose de diversas lesiones, y podría utilizar el Estadio Quisqueya, con límites de lanzamientos o partidos, para su recuperación en la temporada muerta.

Uno que se prepara, aunque jugó por última vez en Grandes Ligas en 2019 es Hanley Ramírez, quien entrena actualmente con el mismo coach físico de Vladimir Guerrero Jr.

La situación de Juan Soto es más compleja, metido de lleno en la carrera por el premio a Jugador Más Valioso, ya es una estrella establecida que de acuerdo a ciertas proyecciones tendría una extensión de contrato histórica y proteger su integridad física sería el primer obstáculo para verlo vistiendo el uniforme azul.

Además está el caso de Arístides Aquino, quien estuvo con los Tigres hace dos temporadas estuvo con los Tigres del Licey y según los reportes no hubo un acuerdo económico que le permitiera seguir en el terreno, aunque ambas partes declararon que esto no fue un factor.

“The Punisher” como fue apodado por su histórico inicio de carrera en las Grandes Ligas, podría ser una carta interesante para los Tigres en busca de dar solidez y estabilidad ofensiva a la alineación, siempre y cuando haya el deseo de llevar la camiseta azul y que Cincinnati lo permita.

Y hay más nombres como Luis Gil, Willy Adames, Yermín Mercedes, Pablo Reyes y Adalberto Mondesí que podrían sonar durante la temporada 2021-22.

Independientemente de todo, se espera que este sea un año distinto a los anteriores en el Licey, donde los temas económicos y las relaciones con los jugadores no se serán tema alguno en busca de volver a la gloria.